Actualidad

En Colombia 42,7% de la población vive en inseguridad alimentaria

La alimentación sana es algo que se promueve desde distintas alianzas socio empresariales.

En Colombia, el 42.7% de la población vive en condiciones de inseguridad alimentaria, lo cual indica que casi la mitad de la población no vive con las condiciones mínimas necesarias para tener una alimentación saludable.

Según la FAO, alrededor de 795 millones de personas en el mundo no tienen suficientes alimentos para llevar una vida saludable y activa. Eso es casi uno de cada nueve personas en la tierra.

Según cifras del Instituto Nacional de Salud, 260 niños menores de cinco años murieron durante el año 2.015 por diferentes patologías, incluyendo desnutrición dentro de sus diagnósticos. En lo que va corrido del año 2016, han muerto 11 menores de cinco año por la misma causa.

Teniendo en cuenta que el objetivo del Gobierno Nacional es reducir la tasa de desnutrición a un dígito.

Desde la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia ABACO en alianza con 4 empresas y 9 Bancos de Alimentos asociados se gestiona la implementación del Programa Desayunos Saludables en Colombia, con el cual se brinda un desayuno integral durante 24 días del mes a más de 3.400 niños y niñas en situación de vulnerabilidad ubicados en 9 ciudades del país, a través de 44 Instituciones sociales.

Este Programa se viene ejecutando durante dos años consecutivos, gracias al compromiso y responsabilidad para reducir el hambre en el país por parte de los siguientes aliados, reconociendo la importancia del desayuno diario y el impacto que éste genera en la vida de las personas, principalmente en los menores:

3 empresas donantes de producto: Alpina, Kellogg, Alquería quienes aportan el cereal y la leche del desayuno.

1 empresa donante de servicio de transporte: Blu Logistic, quien nos permite llevar los alimentos del desayuno hasta las 9 ciudades donde operamos el programa.

9 Bancos de Alimentos ubicados en las ciudades: Barranquilla, Bogotá, Manizales, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Neiva, Pereira, Villavicencio, quienes aportan la porción de fruta y coordinan la operación del programa en territorio con las instituciones beneficiarias.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin