elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.189,7950
+0,37%
47,77
+7,28%
114,00
-2,98%

Colombia apoyará a Guatemala, Hondurars y El Salvador ante EE.UU.

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 18:01 - 6/04/2016
0 comentarios
  • La cooperación no se limita a asuntos relacionados con la seguridad, sino que ésta va acompañada de "una ayuda en materia social.

El presidente Santos comprometió el apoyo colombiano a una iniciativa del Triángulo del Norte con Estados Unidos.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció que Colombia apoyará a los países del Triángulo Norte en la Alianza por la Prosperidad y promoverá una reunión tripartita con los Estados Unidos.

El Jefe del Estado colombiano hizo tal anuncio en una declaración emitida desde Tegucigalpa, en compañía del Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, como parte de la visita oficial que realizó a ese país centroamericano.

"Estamos muy decididos a apoyar el plan Alianza para la Prosperidad en el Triángulo Norte, apoyar a Honduras dentro de ese plan también, en el que tenemos una cooperación triangular con Estados Unidos, con Canadá, que también ayuda sobre este propósito", afirmó el Mandatario colombiano.

En ese sentido, el Presidente Santos dijo: "Vamos a promover la reunión de una comisión tripartita con Estados Unidos, Honduras, con Colombia, y por supuesto invitaríamos a El Salvador y a Guatemala".

Así mismo, el Jefe del Estado explicó que tal comisión tiene el propósito de "identificar dónde podemos trabajar con más eficacia y qué tipo de coordinación adicional podemos hacer a nivel tripartito para ayudar a los diferentes fines que tiene esa alianza, como lo tuvo en su momento el Plan Colombia".

El Presidente Santos recalcó también que la cooperación no se limita a asuntos relacionados con la seguridad, sino que ésta va acompañada de "una ayuda en materia social, en materia de incentivar al sector productivo".

De igual modo, presentó un balance de la ayuda que Colombia ha brindado a Honduras, especialmente en materia de capacitación a su Fuerza Pública.

"Desde el año 2010 a hoy nuestras Fuerzas Armadas y nuestra Policía han capacitado a más de 5.200 miembros de la Fuerza Pública de Honduras, 5.200. Y solo este año, el año 2016, vamos a tener más de 80 eventos de entrenamiento, actividades de capacitación con la Fuerza Pública hondureña", indicó.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Acción de Pacific subió mientras que la de Ecopetrol se mantuvo estable
Recomiendan que deuda pública colombiana no supere 50% del PIB