Actualidad

Griselda Janeth Restrepo será la nueva ministra de Trabajo de Colombia

Luego de la anunciada salida del gabinete de la ministra de Trabajo, Clara López Obregón, el presidente Juan Manuel Santos, nombró en su remplazo a Griselda Janeth Restrepo.

La nueva ministra viene desempeñándose como Superintendente de Subsidio Familar, desde octubre de 2014, y ahora comienza el proceso de empalme con la saliente funcionaria.

Restrepo es exsenadora del Partido Liberal. Además ha sido representante a la Cámara y concejal de Palmira (Valle). También ha trabajado como secretaria de Gobierno del Valle del Cauca, durante la gobernación de Angelino Garzón. Además, fue gerente de La Beneficencia del Valle.

Durante 12 meses, la excandidata del Polo Democrático estuvo al frente del MinTrabajo, liderando algunas de las metas que se planteó el Gobierno, como mayores empleos para personas sin experiencias, reducción de pobreza, ampliación de licencia de maternidad, entre otros.

El presidente resaltó las calidades de la nueva ministra, al considerar que ha sido una persona que durante su gestión ha ?luchado? por ?familias y los trabajadores?.

Si bien Clara López no ha hablado públicamente de su futuro político, algunos la vinculan con una coalición de centro izquierda para buscar la Presidencia en 2018.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin