Actualidad

Desplome de emblemático puente en construcción pone en jaque la credibilidad en infraestructura colombiana

  • Expertos ingenieros del país ya atribuyen la tragedia humana y técnica al uso de materiales y mano de obra de bajo costo.
El colapso de este puente, que debía inaugurarse en marzo, pone en jaque la construcción de infraestructura.

El lamentable saldo de nueve muertes por el desplome del puente en Chirajara (vía Bogotá-Villavicencio en el centro del país) abre un gran debate sobre responsables y calidad.

"Debemos esperar los resultados de las investigaciones" señalaba el ministro de Transporte, Germán Cardona, advirtiendo, eso sí, que la responsabilidad principal recae sobre el concesionario, la compañía Coviandes, de acuerdo con declaraciones que entregaba a W Radio.

Expertos ingenieros del país ya atribuyen la tragedia humana y técnica al uso de materiales y mano de obra de bajo costo.

Hace pocos meses, el propio presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, comparaba esta obra con desarrollos viales de países como Suiza.

En ese momento, según publicaba el Diario El Tiempo, "Juan Manuel Santos recorrió las obras, junto con el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, principal accionista de la firma concesionaria; el ministro de Transporte, Germán Cardona; el director de la ANI, Dimitri Zaninovich; y la gobernadora del Meta, Marcela Amaya".

Comunicado oficial 

Sobre los hechos ocurridos en el puente de Chirajara, en el departamento del Meta, la Agencia Nacional de Infraestructura informó que:

1. Por solicitud del Presidente de la República y el Ministro de Transporte, el presidente de la Agencia viajó al lugar de los hechos para reunirse con representantes del concesionario Coviandes, la interventoría y los organismos de socorro.

2. En este momento, todas las acciones están concentradas en el rescate de las víctimas y la atención de los heridos.

3. El puente que colapsó está en construcción y por lo tanto no ha sido dado al servicio.

4. Una vez se reciban los reportes oficiales del concesionario Coviandes sobre las causas de la tragedia, la Agencia informará al público en general.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0