elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.173,6650
+0,16%
47,77
+7,28%
103,05
+0,68%

Gobierno apoya solicitud de ampliar jornada electoral por falta de tarjetones

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 15:07 - 11/03/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    A través de su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que apoya la idea de ampliar la jornada electoral por falta de tarjetones para las consultas de derecha e izquierda, informó Blu Radio.

    El ministro se reunió con Iván Duque y Alejandro Ordóñez, de la consulta de derecha, quienes pidieron ampliar la jornada electoral, en al menos dos horas.

    Por su parte, la también candidata de esta coalición Marta Lucía Ramírez, solicitó a los ciudadanos que cada uno lleve su propia fotocopia y pongan sobre ella su número de cédula, como otra medida que podría ayudar a mitigar el impacto de la falta de tarjetas.

    "Les pido a los ciudadanos que bajen el tarjetón, que lo impriman, que lo lleven a los puestos de votación y que el señor registrador que haga que estos se validen. Que cada uno pongas su firma y su cédula en el tarjetón", dijo.

    El Gobierno autorizó el uso de fotocopias para votar en la consulta de las coaliciones, tras las denuncias de que no hay suficientes papeletas en los colegios electorales.

    Esta decisión, según dijo el ministro del Interior, Guillermo Rivera, que esa decisión la tomó después de hablar con Juan Carlos Galindo, director de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

    "El señor registrador ya autorizó el uso de las fotocopias", aseguró Rivera.

    Por su parte, Galindo reconoció que ha habido "algunos puestos de votación donde efectivamente están faltando boletas electorales".

    "Imprimimos 15 millones de tarjetas para cada una de las consultas. En algunos lugares ha ido la gente masivamente a votar por una de las consultas", aseguró.

    Ante esta situación, dijo que las opciones son "llevar tarjetas de otros puestos cercanos" a aquellos en los que hagan falta o "fotocopias para atender estas necesidades".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cierran urnas en el exterior para elecciones legislativas
    Incertidumbre en mercados de Colombia por no insignificante probabilidad que izquierda gane presidencia