elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.078,3950
0,00%
47,77
+7,28%
122,05
-0,41%

Consumo de pescado durante Semana Santa en Colombia pudo llegar a 13 mil toneladas

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 18:06 - 1/04/2018
0 comentarios
  • Según informa la Central de Abastos de Bogotá (Corabastos), en esta semana aumentaría el consumo de mojarra roja, cachama y trucha arco iris, productos que comprenden el 40% del consumo total.

tagsMás noticias sobre:
El pescado es infaltable en las mesas de los colombianos durante la temporada de Semana Santa.

Se estima que en estos días de la Semana Santa el consumo de pescado de los colombianos haya alcanzado las 13 mil toneladas.

Con ese dato, el consumo de productos piscícolas aumentaría 12%  durante esta temporada, con respecto a la demanda del alimento en la celebración del año anterior. 

Cabe recordar que en el mismo periodo del año anterior, se registró un consumo de un poco más de 10 mil toneladas de pescado y camarones en Colombia.

"Al consumir productos piscícolas colombianos, estamos apoyando a cerca de 500 mil familias que participan de la producción nacional, ya que directamente se benefician 120 mil pescadores artesanales; 70 mil personas más, que se benefician de la pesca industrial, y hay 350 mil familias que se benefician indirectamente de la producción nacional", aseguró el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga Cardona.

Según informa la Central de Abastos de Bogotá (Corabastos), en esta semana aumentaría el consumo de mojarra roja, cachama y trucha arco iris, productos que comprenden el 40% del consumo total.

Otras especies que son demandadas por los colombianos para esta época, son: bagre, bocachico y pirarucú, que generalmente son pescados de río.

Por su parte, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) reportó que al año, el consumo de pescado por persona se ubica en un promedio de 8 kilos en el país; de estos, 2.43 kilos se consumen en tilapia.

Finalmente, hay que señalar que en las centrales de abasto se registra normalidad en el abastecimiento de pescado y estabilidad en los precios en el kilo de cada especie; así las cosas, la mojarra se cotiza desde $9.000 por kilo, en promedio; mientras que otras especies como el bagre, la merluza y la cachama, se cotizan desde $5.500 por libra.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Desminado humanitario, un buen fruto de los acuerdos de paz en Colombia
Afloramiento y pozo Lisama 158 están sellados y dejaron de fluir: Ecopetrol