elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.052,1050
-0,15%
47,77
+7,28%
117,65
-1,42%

Líder ecuatoriano Jaime Nebot pide que crisis fronteriza se atienda conjuntamente con EEUU y Colombia

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 8:56 - 19/04/2018
0 comentarios
  • "Ecuador solo no puede, hay que llegar a acuerdos internacionales con Colombia para que resuelva el problema en Ecuador, con nuestra colaboración, y con Estados Unidos concretar un convenio básico que genere resultados. Esto de inmediato".

El líder ecuatoriano, Jaime Nebot, reconoce que Ecuador solo no puede atender la crisis.

El líder político de Ecuador y alcalde actual de Guayaquil, Jaime Nebot, ha planteado que la crisis fronteriza generada por asesinatos y secuestros se resuelva conjuntamente con Colombia y Estados Unidos.

Sobre la situación en la frontera, habló el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en su habitual enlace.

Desde su punto de vista, "Colombia tiene que aceptar que el problema se genera allá y que es su responsabilidad solucionarlo".

Para el burgomaestre, "los ecuatorianos no pueden ser afectados con secuestros, asesinatos, heridos, explosiones, inseguridad, prejuicios de imagen, actividad anormal de las Fuerzas Armadas, por un problema que no ha causado".

Serenidad y firmeza

Según comentó, lo principal es mantener la serenidad, firmeza y unidad, pero también eficacia, so pena de perder a mediano plazo la paz y la libertad.

"Para tener éxito hay que tomar decisiones oportunas y adecuadas, pero basadas en la realidad y las circunstancias", explicó.

"Ecuador solo no puede, hay que llegar a acuerdos internacionales con Colombia para que resuelva el problema en Ecuador, con nuestra colaboración, y con Estados Unidos concretar un convenio básico que genere resultados. Esto de inmediato", opinó.

Recalcando que no deberían salir "ciertos sufridores a hablarnos de soberanía, que en nada se afectará con lo propuesto. Hoy sí está afectada porque la estamos perdiendo en manos de delincuentes extranjeros", concluyó", según información registrada en el portal ecuadorinmediato.com.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Promotora del rascacielos más alto de Bogotá entra en proceso de reorganización
MERCADOS: petróleo en alza pone en perspectiva a la baja al peso colombiano