elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.056,6050
0,00%
47,77
+7,28%
119,35
+2,40%

Jonathan Malagón y Guillermo Botero, nuevos ministros de vivienda y defensa

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 17:22 - 17/07/2018
0 comentarios

    El presidente electo Iván Duque sigue conformando su gabinete. Hoy anunció los nombramientos de Guillermo Botero como próximo ministro de Defensa y de Jonathan Malagón, en la cartera de Vivienda.

    Botero se desempeña como presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenlaco) desde 2003, entidad a la cual había estado vinculado como miembro de su Junta Directiva en diferentes ocasiones desde 1985.

    Es abogado de la Universidad de los Andes y ex docente de la misma Universidad en la Facultad de Derecho, Cátedra Práctica Empresarial en 1987 y 1988, es un empresario con amplia experiencia, ha combinado el ejercicio del derecho, con actividades empresariales en áreas de comercio exterior, operación logística y paralelamente vinculado siempre a actividades gremiales.

    En su actividad empresarial se destaca la exportación de flores desde 1979 y la presidencia durante 10 años hasta el 2003 de una compañía dedicada al almacenamiento, manejo y custodia de mercancías dentro de procesos logísticos.

    El nuevo ministro es conservador y es el segundo líder gremial en llegar a la cartera de Defensa luego del actual titular de esa cartera Luis Carlos Villegas quien venía de la Andi.

    Por su parte, Malagón venía desempeñándose como vicepresidente del gremio financiero Asobancaria.

    "He designado como ministro de Vivienda a Jonathan Malagón, un joven guajiro de 33 años, egresado de la Universidad Nacional, reconocido como mejor estudiante del país y uno de los 10 mejores economistas jóvenes de América Latina", dijo Duque en su cuenta de twitter.

    La hoja de vida de Malagón la complementan experiencias en docencia en la Universidad de los Andes, Externado de Colombia, la Pontificia Javeriana y el Cesa; y varios cargos en organizaciones como Anif, el Banco Mundial, el CAF, el Ministerio TIC, el Undp y Fedesarrollo. Además, desde enero de 2013 es columnista del diario La República.

    Posterior a sus estudios de economía en la Universidad Nacional, Malagón se formó como administrador de empresas de la London School of Economics de Ingleterra. Adicionalmente, posee una maestría en gerencia de la política económica de Columbia University, un máster en finanzas corporativas de la Universidad de Barcelona, un máster en banca de la U. Carlos III de Madrid y es Ph.D en Economía de Tilburg University.

    el nuevo ministro a través de su cuenta en Twitter se comprometió a que durante su gestión brindará más de 1,5 millones de soluciones de vivienda para los colombianos.

    "Muchas gracias, Presidente Iván Duque. Trabajaremos para brindar a los colombianos más de 1.5 millones de soluciones de vivienda en este cuatrienio. Su voto de confianza es un gran honor para mí, mi universidad y mi región", destacó Malagón.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Presidente electo Duque dice que le esperan grandes desafíos, pero no hará milagros
    Empresas deben reportar estados financieros de sus sucursales en el extranjero