elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.056,6050
-1,23%
47,77
+7,28%
119,35
+2,40%

Aerocivil investiga a Avianca por retrasos y cancelaciones de vuelos

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 18:10 - 2/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Este miércoles la aerolínea Avianca canceló un 8% de los vuelos, lo cual generó una afectación de 4.133 pasajeros en varias ciudades del país.

    "Como Aeronáutica Civil hemos estado reforzando las medidas de atención a los usuarios y estamos haciendo un acompañamiento y coordinación con la aerolínea para que se cumplan los contratos del transporte y los pasajeros lleguen a sus destinos, además para que se den las compensaciones que exigen las normas", indicó el director de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), Juan Carlos Salazar.

    En ese sentido, señaló que "La preocupación principal son los pasajeros y estamos tratando que, a pesar de todas estas incomodidades, lleguen a sus destinos y reciban las compensaciones que las normas establecen. Además, venimos trabajando conjuntamente para minimizar las afectaciones para lo cual se han autorizado unos vuelos adicionales".

    Frente a las causas de estas afectaciones en los vuelos, el funcionario indicó que "son múltiples causas, en este momento el problema que se presentó ayer tiene que ver más con un software que están implementando para mejorar las programaciones de sus tripulaciones, pero seguramente está la situación del déficit de pilotos, que no solo es en Colombia ni una afectación de solo de Avianca sino de otras aerolíneas".

    Salazar también aseguró que desde octubre del año pasado se viene trabajando con la aerolínea para la normalización de la operación de la compañía y de esa forma reducir la afectación de los viajeros.

    Ante las afectaciones que se vienen presentando en las últimas horas, la entidad ha autorizado vuelos adicionales de la aerolínea desde Bogotá hacia Cali, Neiva, San Andrés, Cartagena y Cúcuta. Además, se evalúa extender los horarios de los aeropuertos de Popayán, Valledupar, Pereira, Cartagena, Bucaramanga, Barrancabermeja, Riohacha, con lo que se busca normalizar la operación de Avianca y el sistema en el país.

    El funcionario informó que ya se vienen adelantando los procedimientos administrativos frente a estas afectaciones ante los posibles incumplimientos de las normas por parte de la aerolínea.

    "Las normas establecen procedimientos por incumplimientos a los usuarios y por la cancelaciones sistemáticas de vuelos por lo que la Aeronáutica Civil está adelantando los procesos administrativos sancionatorios correspondientes", indicó Salazar.

    Según el funcionario, Avianca ha tenido problemas con el 'software' que implementó para solucionar el problema de déficit de pilotos.

    Por ello, la Aerocivil, entre otras medidas, está analizando extender los horarios de operación en varios aeropuertos del país y autorizando más rutas a aerotaxis y a las demás aerolíneas comerciales.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Vehículos premium y de alta gama llegan a la feria Nextcar 2018 en Bogotá
    Cinco señales para identificar conductas de ludopatía