elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.168,9950
+0,03%
47,77
+7,28%
113,80
-2,07%

Ante el Presidente Iván Duque se posesionan nuevos funcionarios del gobierno

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 17:33 - 21/08/2018
0 comentarios

    Este martes el Presidente Iván Duque posesionó a un grupo de funcionarios que lo acompañarán durante su gobierno.

    Las personas que asumieron sus cargos son Carolina Rojas Hayes, nueva Viceministra de Minas; Andrés Pardo Amézquita, viceministro General de Hacienda; Luis Fernando Mejía, nuevo director de Fogafín; Clara González, secretaria jurídica del Departamento Administrativo de la Presidencia; Juan Soler, Viceministro de participación e igualdad de derechos del Mininterior; Luis Fernando Pérez, Viceministro de educación superior; María Claudia García, viceministra de políticas de normalización ambiental; Manuel Acevedo, presidente del Icetex; María Figueroa, directora del Icfes; y, Victoria Restrepo, directora general de la Agencia Nacional Inmobiliario Virgilio Barco.

    Carolina Rojas Hayes asume como viceministra de Minas, un cargo esencial del engranaje del Gobierno Nacional para modernizar y fortalecer el sector, que es fundamental para el desarrollo del país. Su gestión se ejercerá a través de una hoja de ruta que tiene como premisa "producir conservando y conservar produciendo".

    La funcionaria es economista de la Universidad de Los Andes con maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Chicago. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el diseño e implementación de políticas públicas en el sector minero energético y de financiamiento con bancos multilaterales.

    "Nuestro objetivo es reforzar una institucionalidad minera sólida, que acompañe y oriente con políticas claras a los mineros del país. La amplia experiencia de Carolina en el sector minero nos ayudará a fortalecerla, promover la legalidad, e impulsar una industria que trabaja con los más altos estándares de responsabilidad ambiental, social y técnica", aseguró la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

    Como experiencia en el sector público, Carolina Rojas fue Vicepresidente de Promoción y Fomento de la Agencia Nacional de Minería, desde donde lideró la estructuración y ejecución de la estrategia de promoción del sector minero, y el fomento de la pequeña y mediana minería. También fue Asesora del Despacho del ministro y Subdirectora de Financiamiento con Organismos Multilaterales y Gobiernos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Adicionalmente, fue profesional de Reservas Internacionales del Banco de la República.

    En el sector multilateral se ha desempeñado como Ejecutiva Senior de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina. Igualmente fue Consultora del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington.

    Por su parte, Andrés Pardo Amézquita es economista, graduado con honores y con opción en Matemáticas de la Universidad de los Andes en Bogotá y del London School of Economics (LSE) en Londres, posee un MBA con honores en economía financiera y finanzas analíticas de la Universidad de Columbia, en Nueva York. Adicionalmente, ha realizado cursos de posgrado en economía y finanzas en las tres universidades mencionadas.

    Durante su carrera se destaca el trabajo realizado como director ejecutivo de Investigaciones Económicas en Corficolombiana. Previamente se desempeñó como Investigador en la Subgerencia Monetaria y de Reservas del Banco de la República (2009), fue economista y estratega de Crédito Soberano para América Latina en los bancos de inversión Lehman Brothers y Barclays en Nueva York (2006-2009) y asociado en la mesa de dinero de renta fija soberana y corporativa de mercados emergentes en el banco de inversión Merrill Lynch en Londres y Nueva York (2000-2004).

    Entre tanto, Luis Fernando Mejía es economista y M.S. en economía por la Universidad de los Andes, así como M.A en economía por la Universidad de Chicago. Además, cuenta con estudios de doctorado en esta última universidad, en donde recibió algunos reconocimientos como la Margaret G. Reid Fund Dissertation Fellowship y el Martin and Margaret Lee Prize for Best Money, Banking & Macroeconomic Dynamics Preliminry Examination.

    En cuanto a su trayectoria profesional, el nuevo director de Fogafín viene de desempeñarse como director del Departamento Nacional de Planeación. Igualmente, fue director general de Política Macroeconómica en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público; investigador, consultor y profesional del Banco de la República, así como asistente de investigación del National Bureau of Economic Research de Estados Unidos y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Rusia planea lanzar planta de rifles de asalto Kalashnikov en Venezuela en 2019
    ANIF insiste en tarifa general de 19% de IVA en Colombia y eliminar devoluciones