elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.092,1950
+0,82%
47,77
+7,28%
122,55
+4,16%

Colombia, Chile y México niegan falsas imputaciones de Venezuela sobre presunto atentado a Maduro

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 9:50 - 24/09/2018
0 comentarios
  • "La actual coyuntura que vive Venezuela, la Embajada de Colombia y los 15 consulados acreditados en el hermano país no tienen interés distinto al de trabajar coordinadamente por la asistencia y protección de nuestros connacionales".

Tras no haber firmado el comunicado conjunto en la última cumbre de Lima, Colombia recibe ahora una falsa acusación desde Venezuela.

La Cancillería de Colombia, en cabeza del ministro de Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, ha reaccionado enérgicamente ante falsas imputaciones que se han hecho desde el gobierno de Venezuela, sobre un supuesto vínculo con el aun nada claro atentado que se habría realizado el 4 de agosto contra el presidente Nicolás Maduro.

A este pronunciamiento se sumaron las Cancillerías de Chile y México.

A través de un comunicado oficial, la Cancillería desde Bogotá ha declarado que "el Ministerio de Relaciones Exteriores en nombre del Gobierno de la República de Colombia rechaza categóricamente los señalamientos hechos por el Ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, al afirmar sobre una supuesta participación de la misión diplomática colombiana en Caracas en los presuntos hechos acaecidos el 4 de agosto en la capital venezolana".

Y agrega que en la actual coyuntura que vive Venezuela, la Embajada de Colombia y los 15 consulados acreditados en el hermano país no tienen interés distinto al de trabajar coordinadamente por la asistencia y protección de nuestros connacionales, razón por la cual carecen de todo fundamento las afirmaciones del ministro Rodríguez.

Asimismo, el Gobierno de Colombia expresa su preocupación por las repercusiones que en materia de seguridad pudiesen tener dichos señalamientos sobre el personal diplomático y consular de Colombia acreditado en Venezuela.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Emprendimiento Colombiano de helados abre franquicia a nivel internacional
Quiero trabajar con el Gobierno de Duque para erradicar la producción de coca