elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.094,6250
-0,09%
47,77
+7,28%
116,55
+3,23%

Unos 129 países se unen a compromiso para combatir las drogas promovido por Trump

Reuters - 17:29 - 24/09/2018
0 comentarios

    (Reuters) - Unos 129 países en Naciones Unidas firmaron el lunes un documento redactado por Estados Unidos para combatir el problema global de las drogas, considerado por el presidente Donald Trump como una amenaza a la seguridad nacional y a la salud pública.

    Las naciones suscribieron el "llamado a la acción sobre el problema mundial de las drogas" de una página, en un evento similar al organizado por Trump el año pasado en la reunión anual de líderes mundiales en Nueva York enfocado en la reforma de la ONU.

    Trump, que ha manifestado dudas sobre el valor de Naciones Unidas (ONU), observó el lunes que "el potencial (de la entidad) se está cumpliendo, lentamente pero con seguridad".

    Los países firmantes de la declaración no vinculante se comprometieron a desarrollar planes de acción para reducir la demanda por drogas ilícitas a través de la educación, la expansión de esfuerzos para tratamientos, el fortalecimiento de la cooperación nacional sobre justicia así como para la aplicación de leyes y políticas de salud y el recorte del suministro para frenar la producción.

    "Si tomamos estos pasos juntos, podemos salvar las vidas de incontables personas en todas las esquinas del mundo", dijo Trump en breves comentarios.

    "Las drogas ilícitas están vinculadas al crimen organizado, a flujos financieros ilegales, corrupción y terrorismo. Es vital para la seguridad nacional y de salud pública que combatamos la adicción a las drogas y detengamos todas las formas de tráfico y contrabando que proveen de la capacidad financiera para despiadados carteles transnacionales", argumentó.

    Entre los países que no firmaron el documento figura Nueva Zelanda. La primera ministra neocelandesa, Jacinda Ardern, observó que Estados Unidos está particularmente enfocado en detener el uso de opioides.

    "Tenemos varios desafíos que son bastante específicos a Nueva Zelanda y las drogas particulares que están presentes, pero también en tomar una postura de salud. Queremos hacer lo que funcione y por eso estamos usando una fuerte base de evidencias para hacerlo", declaró Ardern a periodistas el domingo.

    La adicción a los opioides es un creciente problema en Estados Unidos, especialmente en zonas rurales. Según los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades, el año pasado los opioides estuvieron involucrados en más de 49.000 muertes en el país.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Precios del petróleo podrían llegar a US$100 a final de año o comienzos de 2019
    Bolsas mundiales caen porque guerra comercial provoca pesimismo