elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.053,7850
-0,09%
47,77
+7,28%
117,65
-1,42%

Alta demanda en EEUU y fácil acceso a las armas estimulan auge del narcotráfico

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 6:21 - 25/09/2018
0 comentarios
  • Tal vez todos estamos de acuerdo en su escalamiento, mas no en la repartición de las culpas ni en las estrategias más eficaces para contenerla.

El auge del narcotráfico tiene su origen en la alta demanda en los Estados Unidos.

El eterno debate sobre la creciente demanda de drogas en Estados Unidos y sus efectos en la bonanza de la economía ilegal está hoy en la lupa de los analistas económicos.

Esta guerra antinarcóticos se ha estado perdiendo y que el escalamiento obedece al creciente consumo de los Estados Unidos y al fácil acceso a las armas con el que cuenta la delincuencia organizada, explica un documento de ANIF.

Tal vez todos estamos de acuerdo en su escalamiento, mas no en la repartición de las culpas ni en las estrategias más eficaces para contenerla.

Lo que también es evidente es que esta expansión en América Latina poco le sirve a la democracia y a la gente de bien, pues no combatirla es una invitación a la informalidad, a la violencia y, en últimas, al triunfo del anti-establecimiento por la vía del enriquecimiento ilícito, concluye.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Bolsas mundiales caen porque guerra comercial provoca pesimismo
Ineficiencias del gasto público en América Latina rondan 4,4% del PIB