elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.053,8250
-0,09%
47,77
+7,28%
117,65
-1,42%

Arriba draga Ulienspiegel al puerto de Barranquilla para campaña de dragado

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 20:20 - 25/09/2018
0 comentarios

    En cumplimiento del contrato de obra pública suscrito entre Cormagdalena y la firma belga Dredging International este miércoles 25 de septiembre al medio día, arribará la draga Ulienspiegel al canal de acceso al puerto de Barranquilla para iniciar tareas de dragado en esta zona.

    Se intervendrán el sector de Bocas de Ceniza entre el kilómetro 0 – 150 al 0 +500 y el sector de la curva entre el kilómetro 14 y 15 sobre el Río Magdalena.

    "La draga ya está en camino a Barranquilla, se encuentra en tránsito por el Canal de Panamá. Este lunes a las 2:30 de la tarde estaba cruzando las esclusas. Ahora procede a abastecerse de combustible en el Puerto de Colón y zarpa el martes al medio día, así que estimamos que arribe a la zona del canal de acceso este mismo miércoles", informó Alfredo Varela De la Rosa, Director de Cormagdalena

    El miércoles 25 de septiembre en horas de la mañana iniciarán las batimetrías de pre-dragado en el sector de Bocas de Ceniza. De manera simultánea el contratista y el interventor adelantan las siguientes tareas:

    1. Aprobación de Dimar para la disponibilidad de un perito y un piloto práctico al momento del arribo de la draga.

    2. Permisos de importación e inmigración

    3. Tomas de calidad de agua y sedimento.

    Se esperan buenas condiciones meteomarinas para dragar. Estos trabajos de dragado se realizan en cumplimiento del contrato No. 188 del 2018 por un valor de $6.581 millones y un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2018 o hasta agotar el presupuesto.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Más de la mitad de las entidades públicas auditadas se rajan en Control Interno
    Tras crisis de Lehman avances en transparencia de mercado lucen lentos