elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.092,1950
+0,82%
47,77
+7,28%
122,55
+4,16%

Naciones Unidas destaca esfuerzo de Colombia para atender crisis humanitaria

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 17:41 - 8/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filipo Grandi, destacó hoy los esfuerzos del Gobierno colombiano en la atención humanitaria brindada a cerca de un millón de venezolanos que han ingresado al país.

    "Quisiera felicitar al Gobierno colombiano y a las comunidades receptoras por su rápida y pragmática respuesta humanitaria a las necesidades de casi un millón de refugiados y migrantes de Venezuela, así como, para los 300 mil colombianos que ha retornado a su país desde Venezuela y a muchas familias que ingresan temporalmente para abastecer con alimentos y medicinas", declaró el señor Grandi.

    El Alto Comisionado también resaltó el proceso de regularización de los migrantes venezolanos e indicó que este "es un ejemplo para toda la región" y señaló que "Acnur continuará apoyando estos esfuerzos para llevar a cabo el registro y documentación que aseguren la estadía legal de todas las personas venezolanas en el país".

    Así mismo, Grandi señaló que recibe "con agrado la decisión del Gobierno de incluir en su Plan Nacional de Desarrollo la atención a la población venezolana que sigue llegando en gran magnitud".

    Finalmente, Grandi reiteró que Acnur "seguirá colaborando con el Estado de Colombia en la protección de personas desplazadas aquí en Colombia y en la búsqueda de soluciones integrales y sostenibles como hemos hecho para un periodo más largo".

    "Reitero al señor Presidente mi compromiso de continuar apoyando en este esfuerzo, que es un componente fundamental de la construcción de la paz", concluyó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ONU pide cambios rápidos y sin precedentes para frenar el calentamiento global
    Colombia no debería apostarle fiscalmente a lotería de buenos precios del petróleo: Anif