elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.094,6450
-0,09%
47,77
+7,28%
116,55
+3,23%

Universidades privadas colombianas pueden ser brazo aliado de las públicas

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 5:59 - 12/10/2018
0 comentarios
  • Actualmente, las universidades públicas obtienen el 10% de los recursos asignados para el sector educativo, sin embargo, cuentan con un déficit de $434.874 millones y un desfinanciamiento estimado de $15 billones.

tagsMás noticias sobre:
Las concentraciones universitarias ya trascendieron a una huelga general a partir de este viernes.

Mientras estudiantes, profesores y directivos universitarios se movilizaban esta semana en Colombia exigiendo más presupuesto del gobierno, voceros de las universidades privadas dan luces de solución.

Muchos de los promotores de las marchas afirmaban que de acuerdo con el Sistema Universitario Estatal (SUE) se estima un déficit en la educación pública de 3,2 billones de pesos en funcionamiento y 15 billones de infraestructura.

Por esta razón, muchas universidades privadas se han sumado a la iniciativa que busca aumentar los recursos para las universidades públicas, e incluso universidades como La Gran Colombia hacen la invitación para que se creen nuevos proyectos de financiación dentro de las universidades privadas para los programas académicos y de esta manera evitar recibir recursos por parte del estado para matrículas.

Al respecto, Santiago Castro, Rector de La Gran Colombia señaló "Trabajaremos con todo el compromiso para ofrecer financiación y lograr que más estudiantes puedan ingresar a la UGC también hacemos un llamado a nuestros egresados y a los empresarios para que nos den una mano y así permitir que muchos vivan esta experiencia de vida".

Actualmente, las universidades públicas obtienen el 10% de los recursos asignados para el sector educativo, sin embargo, cuentan con un déficit de $434.874 millones y un desfinanciamiento estimado de $15 billones.

Por lo cual el apoyo de las instituciones privadas para brindar educación de más alta calidad y planes de financiación justos es una buena alternativa.

"Las universidades privadas podemos darle una mano a las públicas innovando en paquetes de financiación y evitando recibir recursos por parte del Estado para matrículas, compitiendo solo por recursos públicos para investigación", dijo Castro

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Nueva clínica de Colsubsidio en Girardot atenderá más de 100 mil personas
Constitucional de Colombia da un respiro a minería extractiva al frenar consultas populares