elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.189,7950
+0,37%
47,77
+7,28%
114,00
-2,98%

Lista la convocatoria para emprendedores en el Bronx Distrito Creativo

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 15:51 - 19/10/2018
0 comentarios

    El alcalde Enrique Peñalosa junto al presidente Iván Duque, anunciaron la apertura de la convocatoria pública para que los interesados en un espacio en el nuevo Bronx Distrito Creativo presenten sus propuestas.

    Los aspirantes podrán ocupar un lugar en los más de 20 mil metros cuadrados que se habilitarán para las industrias creativas en este sector, que está viviendo una verdadera transformación urbana, cultural, económica, educativa y social.

    "Hoy celebramos el inicio de la recepción de las solicitudes de los jóvenes creativos que quieran ser 'Inquilinos' de este gran centro de la economía naranja en el corazón de Bogotá. Estamos pasando de lo que era esa fábrica de drogadicción y destrucción de vidas, esto que era una república independiente del crimen. Estamos adelantando un programa de renovación urbana que tiene como corazón el Bronx Distrito Creativo", dijo el alcalde desde el Comando de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército Nacional, una de las sedes que se transformarán para este proyecto.

    El objetivo de este proceso es incentivar la participación de emprendedores, diseñadores, artistas y otros actores de las industrias creativas y culturales, para que manifiesten su interés en participar en el proceso de selección, con el fin de tener un espacio en el primer Distrito Creativo de Bogotá.

    "Me gusta lo que hoy representa esto, porque no solamente la recuperación de una zona para que haya desarrollo urbano, se está apostando a que en esta zona haya un renacer, para pasar la página del crimen y se siembre una nueva historia de creatividad, tecnología y desarrollo empresarial. Lo que estamos viviendo aquí es lo que anhelo para Colombia", resaltó por su parte el presidente Iván Duque.

    Este centro de las industrias creativas será el resultado del plan integral de renovación urbana, que también está encaminado a fortalecer la economía y la imagen de este sector. El ambicioso proyecto estará ubicado en la antigua zona del Bronx, en la Localidad de Los Mártires, con dos componentes de infraestructura.

    Por un lado, la compra y adecuación del Batallón y la intervención en La Milla y La Flauta- considerados Bienes de Interés Cultural- y la construcción de un nuevo edificio, con una inversión de $190 mil millones.

    El segundo componente contempla el plan renovación urbana del Voto Nacional e incluye la construcción de una nueva sede del SENA y la Alcaldía Local de Mártires, con una inversión de $220 mil millones.

    "Esta semana destrabamos los últimos escoyos jurídicos para el traspaso de este edificio a la Alcaldía. Todo esto será un gran sector de la creatividad, donde vamos a tener música, moda, diseño, joyería, gastronomía y creatividad digital. Va a ser un gran sitio de atracción turística de los jóvenes creadores, este es el renacer, el surgir, de una nueva Colombia", agregó el mandatario.

    Por su parte, la gerente de la Empresa de Renovación Urbana (ERU), Úrsula Ablanque Mejía, aseguró que el traslado del Batallón de Reclutamiento se realizará el próximo año: "Primero vamos a iniciar con los estudios estructurales que requiere este edificio, para iniciar la adecuación del inmueble, que estará a cargo de la Virgilio Barco".

    Allí se tendrán talleres, espacios de creación, venta de objetos únicos, nuevas propuestas gastronómicas y una gran oferta creativa y cultural, que convertirán la antigua zona del Bronx en el corazón del ecosistema creativo de Bogotá. El alcalde Peñalosa también destacó un proyecto de vivienda con cerca de 15 mil unidades, que se tiene planeado para el sector de San Bernardo, que además incluye una renovación urbana.

    A su vez, esta puesta en marcha abarca competencias de muchas entidades del Distrito que le apunta a renovación urbana, el fortalecimiento de las industrias creativas y culturales, la generación de nuevos empleos, formación en áreas de economía naranja, promoción de ciudad, transformación social, consolidación de políticas públicas alrededor de estas industrias y recuperación patrimonial.

    Esta convocatoria busca que emprendedores, diseñadores, artistas y otros actores de las industrias creativas y culturales, puedan manifestar su interés en participar en el proceso de selección para tener un espacio en el primer Distrito Creativo de Bogotá.

    En la página web www.bronxdistritocreativo.com los interesados en hacer parte de esta convocatoria podrán diligenciar el formulario de manifestación de interés en hacer parte del Distrito Creativo.

    Las manifestaciones de interés no representan un compromiso vinculante con el proyecto, los formularios serán insumos de evaluación para definir la demanda por los espacios en el Distrito Creativo.

    "Esta convocatoria estará abierta en una primera fase hasta el 31 de diciembre de este año y dependiendo del volumen de demanda que recibamos por espacio vamos a abrir las siguientes fases el otro año", explicó Ramírez.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Activos no inventariados por las Farc ascienden a $2,3 billones hasta 2018
    Falabella recauda US$550 millones para enfrentar a Amazon y Alibaba