Actualidad

Más de 3.000 campesinos se benefician con títulos de Agencia Nacional de Tierras en Córdoba

  • 102 familias campesinas del departamento de Córdoba se beneficiarán con títulos de propiedad que la Agencia Nacional de Tierras entregó en el marco del Taller "Construyendo País", en Chinú.
  • Adicionalmente, 3000 personas se beneficiarán con la titulación de 29 entidades de derecho público, en su mayoría escuelas rurales, en el municipio de Puerto Libertador.
El presidente Duque, la Directora de la ANT, Myriam Martínez y el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia, entregan el título de propiedad a Julio Alberto Ariza, un esperanzado campesino cordobés.

En Colombia ratificando su compromiso con la legalidad, la equidad y el emprendimiento, la Agencia Nacional de Tierras, en cabeza de su directora Myriam Carolina Martínez, entregó el fin de semana en Córdoba títulos de propiedad a familias campesinas.

Se trata de comunicades beneficiarias de los programas "Formalizar para Sustituir" y "Titulación de Baldíos a Persona Natural", en los municipios de Montería y Tierralta.

Luego de más de 30 años de espera, 102 familias cordobesas reciben el título de sus predios, lo que las convierte en propietarias con todas las de la ley. Una herramienta con la que la máxima autoridad de tierras busca derrotar la exclusión y reducir las brechas sociales.

"Al campo colombiano le llegó la hora de la equidad y el emprendimiento, y esto solo lo vamos a lograr mediante la legalidad. Seguiremos por todo el país cumpliendo el anhelo de millones de familias campesinas de tener ese título que los acredite como propietarios legítimos de su tierra. Solo así garantizamos que desde ya se siembre la semilla que nos llevará a construir el campo del futuro", aseguró Myriam Carolina Martínez, directora de la Agencia Nacional de Tierras.

Adicionalmente, y en el marco del Taller Construyendo País, se titularon 29 predios a entidades de derecho público en Puerto Libertador, 20 de ellos en los cuales actualmente funcionan escuelas rurales. Con esta titulación que será entregada al alcalde del municipio se beneficiarán 3.000 campesinos cordobeses, gran parte de ellos niños.

Para estas adjudicaciones, la máxima autoridad de tierras del país realizó una inversión aproximada de $58.000.000.

La Agencia Nacional de Tierras – ANT - es una agencia estatal de naturaleza especial, del sector descentralizado de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional, con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, técnica y financiera, adscrita al Ministerio de Agricultura

Es la máxima autoridad de las tierras de la Nación y ejecuta la política de ordenamiento social de la propiedad rural formulada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, para lo cual gestiona el acceso a la tierra como factor productivo, con seguridad jurídica como pilar de la legalidad, cumpliendo con la función social de la propiedad como fundamento para la equidad y el emprendimiento.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin