elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.205,5950
0,00%
47,77
+7,28%
113,80
-2,07%

Talento humano de hospitales públicos debe ser pagado por el gobierno nacional

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 15:57 - 2/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    La Asociación Colombiana de Hospitales Públicos y Empresas Sociales del Estado, ACESI, en el XVI Congreso Nacional del gremio, le planteó al ministro de Salud Juan Pablo Uribe Restrepo, que los funcionarios de los hospitales públicos del país los pague directamente ese despacho, a través del ADRES.

    "Con esta decisión se busca generar estabilidad de nuestros funcionarios y por consiguiente, garantizar a nuestro talento humano procesos de capacitación continua y empoderamiento para a su vez se logren procesos de mejores estándares de calidad en nuestras instituciones públicas", dijo Olga Lucía Zuluaga Rodríguez, directora ejecutiva de ACESI.

    Pagarles los salarios a los funcionarios de hospitales públicos directamente, a través del Ministerio de Salud, también dignificará la profesión, venida a menos por cuenta de los graves problemas en la financiación del sistema.

    "No es justo que en muchos hospitales del país, los funcionarios que se dedican a salvarle la vida a miles de colombianos no tengan, paradójicamente, seguridad social o que sean apartados de sus cargos por falta de presupuesto en el último trimestre del año. No podemos desconocer que lamentablemente, en varias empresas sociales del estado por la falta de presupuesto y problemas financieros, llevan entre tres, cuatro y hasta más meses sin pagar el talento humano. Sostuvo la médica.

    Zuluaga indicó que el ministro Uribe Restrepo puso nuevamente sobre la mesa la calidad, la salud pública y la defensa del talento humano; puntos que compartimos y que es necesario para garantizar al usuario unos servicios acorde a las necesidades de la población, no obstante, aclaró que eso solamente se logra con una política hospitalaria seria que permanezca en el tiempo, a través del fortalecimiento de la red, con la garantía del flujo de recursos.

    "Los hospitales públicos no deben depender para su supervivencia de la venta de servicios, sino que los recursos necesarios para la atención de la población a su cargo, deben ser garantizados por el modelo de aseguramiento mientras persista y a través de subsidios de oferta," puntualizó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Hay comunidades venezolanas en 24 departamentos de Colombia más Bogotá
    Presidente electo de Brasil amenaza con cortar lazos diplomáticos con Cuba