elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.205,5950
0,00%
47,77
+7,28%
113,80
-2,07%

Colombia alerta a deportistas por presencia de sustancia dopante en carne

Reuters - 16:30 - 8/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    (Reuters) - El Comité Olímpico Colombiano (COC) alertó a los deportistas por la presencia en la carne de vaca que se consume en el país de la sustancia boldenona, un esteroide inyectable con propiedades anabolizantes prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

    Aunque la boldenona tiene uso veterinario autorizado en Colombia, puede ser utilizada para aumentar la masa muscular y el rendimiento de los deportistas.

    La sustancia vendida en forma libre bajo prescripción veterinaria es frecuentemente usada en el ganado vacuno que es sacrificado para su procesamiento, distribución y venta, dijo el COC basado en un estudio del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

    "En dicho estudio se comprueba que en 1 de cada 4 muestras de residuos de ganado vacuno, se encuentra dicha sustancia, además que de acuerdo con el ICA, existen 59 productos donde se utiliza boldenona para su uso veterinario en Colombia, lo cual es un número bastante significativo", dijo un comunicado del COC emitido el miércoles en la noche.

    "Es obligación del COC alertar y prevenir a los atletas, ya sean profesionales o aficionados, tener el más diligente cuidado con los alimentos que consumen en territorio colombiano, en especial con la carne de vaca", agregó el organismo.

    La detección de la boldenona en pruebas antidopaje conlleva una sanción de cuatro años a los deportistas de acuerdo con la normatividad vigente.

    El ciclista colombiano Fabián Puerta, campeón mundial de la prueba de Keirin, fue notificado en agosto por la Unión Ciclista Internacional de un resultado analítico adverso de boldenona, en una muestra recogida fuera de competición en junio de 2018.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Proyecto de Ley de Financiamiento redundará en estabilidad de las finanzas
    En Bicigo se hará lanzamiento de máscara antipolución con carbón activo