elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.181,0250
-0,30%
47,77
+7,28%
105,15
+1,01%

Cartagena fue escogida como sede de Congreso Mundial de ICCA 2021

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 10:16 - 12/11/2018
0 comentarios

    Cartagena fue escogida este domingo por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) para ser sede del congreso mundial del sector en el año 2021.

    Se trata del evento de mayor importancia para la industria de reuniones a nivel mundial. Cartagena se impuso a Atenas, Grecia, y Roterdam, Holanda, en la selección final.

    El comité creado para la captación del evento estuvo integrado por ProColombia, el Cartagena de Indias Convention and Visitors Bureau, el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, Ágora Bogotá: Centro de Convenciones, Aviatur y Las Américas Hotel y Centro de Convenciones.

    El anuncio fue hecho desde Dubai, precisamente durante la Asamblea General del Congreso que congrega al menos 1.000 organizadores de eventos a nivel mundial.

    "La captación del Congreso Mundial de ICCA 2021 evidencia la confianza de la que goza Colombia para ser sede de eventos internacionales del más alto nivel. Es un Congreso al que asisten los más importantes organizadores de eventos del mundo, por lo que constituye una oportunidad de oro para mostrar a Colombia como destino turístico internacional y como un país que ofrece oportunidades para la inversión extranjera directa", destacó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro Trujillo.

    De igual forma, la funcionaria felicitó a La Heroica por haber sido la ciudad seleccionada, superando en la final a Atenas, Grecia, y Roterdam, Holanda.

    "Felicitamos a Cartagena por este reconocimiento y le agradecemos a ICCA por haber seleccionado a Colombia para albergar el más importante evento de la industria del turismo de reuniones en el mundo", agregó la funcionaria.

    El turismo de reuniones es uno de los productos priorizados por el Gobierno Nacional para la promoción de Colombia como destino de talla internacional.

    Se espera que gracias al encuentro lleguen al país más de 1.000 organizadores de eventos de todo el mundo.

    Turismo de reuniones en Colombia

    El turismo de reuniones es considerado de alto gasto. De acuerdo con ICCA cada asistente a un evento deja en promedio US$480 diarios, es decir de tres a cuatro veces más que un turista promedio.

    Según la misma organización, un turista de reuniones permanece en territorio colombiano un promedio de 3.52 días.

    En la última década, Colombia ha registrado avances en la materia: en el año 2007 fue la sede de 34 eventos ICCA, mientras que el año pasado albergó 142 reuniones de ese tipo.

    Según ICCA, Colombia es el segundo país latinoamericano en cuanto a asistentes a congresos y el número 18 en el mundo. Igualmente, en 2017 fue el tercer país latinoamericano con el mayor número de congresos realizados.

    Así mismo, según reportó el más reciente informe de ICCA, con cerca de 53.000 visitantes en 2017, Bogotá fue la ciudad suramericana con mayor número de asistentes a eventos de esta clase.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Colombia urge recursos de la comunidad internacional para atender a migrantes
    Por política en Venezuela solo quedan 2.500 empresas, denuncia Conindustria