elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.197,8050
+0,60%
47,77
+7,28%
104,10
+1,02%

Listo, cuando la Corte Suprema me solicite presentar una terna para fiscal Ad hoc

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 14:08 - 19/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    El Presidente Iván Duque afirmó hoy que se encuentra "listo a obrar, cuando me lo solicite la Corte Suprema, para presentar una terna y que se pueda proceder con una persona de las más altas condiciones", que asuma como fiscal Ad hoc la investigación del caso de Odebrecht.

    Se trata –prosiguió- de que "el país tenga plena certeza de que lo que queremos todos es que aquí se llegue al fondo de la verdad, y que haya sanciones ejemplarizantes a quienes estuvieron detrás de ese escándalo".

    El Jefe del Estado -quien este lunes concedió una entrevista a RCN Radio Noticias, que dirige la periodista Yolanda Ruiz- expresó que frente a esa investigación el Fiscal General se declaró impedido y que la Vicefiscal, delegada por este para ese caso, también está pidiendo un fiscal Ad hoc.

    "Yo creo que se va a requerir" un fiscal Ad hoc, agregó el Mandatario.

    Así mismo, el Presidente se abstuvo de emitir opinión alguna sobre la actuación del hoy Fiscal General cuando se desempeñaba como abogado.

    "Creo que esa valoración -y usted entenderá- por la responsabilidad que yo tengo en este momento de eventualmente designar un fiscal Ad hoc, cualquier opinión que yo emita puede ser un prejuzgamiento", dijo.

    Aseveró que prefiere "no entrar a ese tipo de conjetura", pues tal "responsabilidad" atañe a "las autoridades que hagan esa valoración".

    Igualmente, llamó la atención sobre la lucha anticorrupción que hace varios años libra la institucionalidad.

    "Lo que a mí también me parece importante decir es que Colombia ha visto en los últimos años una institucionalidad muy comprometida con desvertebrar nichos de corrupción", expresó.

    Indicó que la sociedad colombiana tiene que aprovechar "esta y todas las coyunturas donde se presenten prácticas deleznables por parte de poderes corporativos, para buscar sanciones ejemplarizantes. Yo, por ejemplo, en el caso de Odebrecht, no estoy de acuerdo con que se llegue a arreglos".

    Recordó, en ese contexto, que su administración presentó un proyecto de ley para que las empresas involucradas en casos de corrupción "nunca más puedan volver a contratar con el Estado".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Superintendencia de Sociedades fija plazo para el envío de estados financieros
    La contratación temporal, gana popularidad en cargos de media y alta gerencia