Actualidad

Semestre académico en la Universidad Nacional se extenderá hasta 2019

La Universidad Nacional reprogramó su calendario académico de tal manera que las clases se reiniciarán el 21 de enero del 2019, si los estudiantes levantan el paro, informó el centro educativo.

Por ahora, los estudiantes fueron enviados a vacaciones y se espera que el segundo semestre de 2018 finalice el 15 de marzo de 2019. El objetivo de la universidad será realizar tres semestres durante el 2019.

"Particularmente la sede Bogotá ha hecho una reprogramación del calendario académico. Teníamos ocho semanas pendientes para completar el segundo periodo académico de este año (2018). De mantenerse el paro, habrá que revisar en ese momento si hay que hacer otro cambio en las fechas", señaló Jaime Franky, vicerrector de la Universidad Nacional.

Indicó que las actividades de pregrado han sido las más afectadas por el paro nacional. "Hay que precisar que muchas de las tareas académicas que se realizan en la sede Bogotá han seguido su curso normal, como por ejemplo los programas de posgrado, cursos de extensión universitaria, proyectos de investigación y otros conjuntos de investigación", agregó.

El vicerrector también indicó las medidas que se tomaron para realizar la reprogramación. "Hemos considerado ya algunas modificaciones en los dos semestres de 2019. Vamos a suspender el periodo intersemestral y la semana universitaria, que se hace normalmente en la segunda mitad del año. De tal manera que ya no tenemos de dónde echar mano, porque no es posible ponerle más días al año. Si el paro se alarga, creo que será muy difícil que completemos lo que falta de este semestre más los otros dos del año entrante", indicó.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin