elEconomista.es
Colombia
13.762,88
-0,21%
3.189,8650
+1,35%
47,77
+7,28%
104,10
-1,75%

Brasil podría sumar 43 millones de hectáreas de nuevas tierras agrícolas

Reuters - 16:19 - 5/12/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    (Reuters) - Brasil, responsable por alrededor de un 7 por ciento de la producción mundial de granos, tiene potencial para expandir las tierras cultivables agrícolas en unos 43 millones de hectáreas en su vasta región central de la sabana, el Cerrado, dijo el miércoles una compañía productora de granos.

    Aurélio Pavinato, director ejecutivo de la compañía brasileña SLC Agrícola SA, dijo durante un evento de la industria que esa área podría usarse para aumentar la producción de granos y caña de azúcar en la nación sudamericana.

    Se espera que Brasil represente alrededor del 18 por ciento de las exportaciones mundiales de granos en la temporada 2018/19.

    El país podría producir 235 millones de toneladas de granos en el ciclo actual y se prevé que las exportaciones de granos alcancen los 107 millones de toneladas, dijo Pavinato, citando datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

    De acuerdo al empresario, agricultores en Estados Unidos plantan alrededor de 100 millones de hectáreas con granos, mientras que el total de Brasil es de alrededor de 46 millones de hectáreas.

    "Expandir la producción agrícola exigiría grandes inversiones", señaló, sin dar más detalles sobre los costos reales.

    Brasil posee alrededor de 180 millones de hectáreas de pastizales y una parte podría convertirse en tierra cultivable, lo que se sumaría a la superficie dedicada a la producción de granos sin dañar el medio ambiente o utilizar áreas de conservación, dijo.

    "Brasil podría liberar hasta 70 millones de hectáreas de pastizales para la agricultura en un espacio de entre 30 y 40 años", dijo Pavinato.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Superindustria sanciona a Linio por no respetar derechos de Datos Personales
    Jóvenes joyeros del Pacífico buscan rescatar tradición orfebre en filigrana