elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.117,5250
-0,46%
47,77
+7,28%
101,30
-1,41%

Concluyen conversaciones entre EEUU y China con esperanzas de acuerdo

Reuters - 15:33 - 9/01/2019
0 comentarios

    (Reuters) - Los equipos de negociadores de China y Estados Unidos pusieron fin el miércoles a unas conversaciones comerciales en Pekín que duraron más de lo esperado, lo que aumenta las esperanzas de evitar una guerra comercial sin cuartel que podría trastornar la economía global.

    Las conversaciones se extendieron a un tercer día no programado, lo que mostró que ambas partes se tomaron esto "en serio", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

    Los mercados bursátiles de todo el mundo reaccionaron positivamente, ya que la prolongación de las conversaciones alimentó el optimismo de que las economías más grandes del mundo avanzaron hacia un acuerdo.

    Ted McKinney, subsecretario de Agricultura de Estados Unidos para Asuntos Comerciales y Exteriores, dijo que la delegación comercial regresará a su país el miércoles.

    "Creo que les fue bien", dijo McKinney sobre las conversaciones. "Ha sido bueno para nosotros", sostuvo a periodistas en el hotel de la delegación, sin dar más detalles.

    En tanto, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, dijo que extender las consultas muestra que las dos partes se tomaron muy en serio las consultas".

    Las reuniones de esta semana son las primeras conversaciones cara a cara entre representantes de las dos economías más grandes del mundo desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping, acordaron en diciembre una tregua de 90 días en una guerra comercial que ha afectado a los mercados financieros mundiales.

    Además del día adicional de conversaciones, en los últimos días ha habido señales de avances en temas que incluyen la compra por parte de China de productos agrícolas y de materias primas de Estados Unidos y un mayor acceso a los mercados chinos.

    Sin embargo, fuentes cercanas a las negociaciones dijeron a Reuters el martes que las dos partes aún estaban lejos de llegar a un acuerdo en temas como las reformas estructurales en China que el gobierno de Trump afirma que son necesarias para detener el presunto robo y la transferencia forzosa de tecnología de Estados Unidos, o sobre cómo se podrá exigir a Pekín que cumpla sus promesas.

    Si no se llega a un acuerdo antes del 2 de marzo, Trump ha dicho que elevará los aranceles del 10 al 25 por ciento a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares, en un momento en que la economía de China se está desacelerando significativamente. Pekín también ha tomado represalias con aranceles a las importaciones de artículos estadounidenses.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Millicom comienza a cotizar acciones en Nasdaq bajo el símbolo Tigo
    Chilena Falabella invertirá 4.200 millones de dólares entre 2019 y 2022