elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.117,5250
-0,46%
47,77
+7,28%
101,30
-1,41%

Ventas de vehículos nuevos mantendrían ritmo de crecimiento en 2019

Reuters - 15:35 - 9/01/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    (Reuters) - Las ventas de vehículos nuevos en Colombia crecerían un 7,5 por ciento este año, un comportamiento similar al del 2018, debido a las favorables condiciones de crédito y a la recuperación de la economía local, proyectó el martes uno de los principales gremios del sector.

    Durante el 2019 se venderían unas 276.000 unidades, en comparación con las 256.662 que se comercializaron el año previo, precisó la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos, con base en su encuesta anual de perspectivas entre sus asociados, que incluye a más de 30 marcas de automotores.

    Adicionalmente, la agrupación calculó que durante el año se comercializarían alrededor de 900.000 vehículos usados y 620.000 motocicletas nuevas.

    "Dentro de las variables macroeconómicas a favor se destacan una menor tasa de interés y una tendencia a la baja en las tasas de desempleo", explicó Andemos en un comunicado.

    El Gobierno estima que la cuarta economía de América Latina se expandiría entre un 3,5 y 4 por ciento este año, desde una meta de 2,7 por ciento para el 2018.

    El sector automotor local también se favorecería por menores tasas de aranceles derivadas de los tratados de libre comercio y a la ampliación de los cupos de vehículos libre de arancel de Mercosur provenientes de Brasil y de Argentina.

    No obstante, mayores ventas estarían limitadas por la volatilidad del precio internacional del petróleo, la tasa de cambio, que podrían afectar la confianza del consumidor.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Morgan Stanley recorta pronóstico sobre precio de crudo 2019 por mayor oferta
    Superindustria concede registro de la marca al exfutbolista René Higuita