elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.117,5250
-0,46%
47,77
+7,28%
101,30
-1,41%

OEA aprueba resolución que desconoce el nuevo mandato de Nicolás Maduro

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 15:29 - 10/01/2019
0 comentarios

    En sesión extraordinaria el Consejo Permanente de la OEA se reunió para considerar la situación en Venezuela a solicitud de las misiones permanentes de Argentina, Chile, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Paraguay, Perú y Costa Rica.

    El embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordoñez, en representación de los países que solicitaron la sesión, señaló que la resolución aprobada se produce ante "la agudización y el colapso institucional de Venezuela". Dicha resolución desconoce el nuevo mandato presidencial de Nicolás Maduro y urge a todos los Estados miembros a adoptar medidas diplomáticas, económicas y políticas que consideren apropiadas para contribuir con el restablecimiento de la democracia en Venezuela, informó Caracol Radio.

    También llama a la realización de nuevas elecciones presidenciales e insta al "régimen venezolano" para que permita el ingreso de ayuda humanitaria y la liberación de todos los presos políticos. Así como, expresar su solidaridad con el pueblo venezolano.

    Por su parte Venezuela condenó y rechazó dicha sesión señalando que "viola el propósito de la carta de la OEA" y que fue convocada contra la voluntad del país, por lo que afirmaron no reconocerán ninguna decisión que allí pueda adoptarse. Nicaragua expresó su apoyo a Venezuela y también votó en contra de la resolución señalando que "se está promoviendo un golpe de estado desde la organización".

    México se abstuvo de votar a la resolución al igual que Uruguay. México fue el único país de los que integran el Grupo de Lima que no firmó la declaración conjunta emitida donde instaban a Maduro a no asumir el nuevo mandato y a trasferir, de forma provisional, el poder a la Asamblea Nacional hasta que se realicen nuevas elecciones presidenciales democráticas.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Superindustria concede registro de la marca al exfutbolista René Higuita
    Recaudo de impuestos nacionales en 2018 alcanzó 144,4 billones de pesos