elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.117,5250
-0,46%
47,77
+7,28%
101,30
-1,41%

Presidente Duque pide "cercar diplomáticamente a la dictadura de Venezuela"

EFE - 15:30 - 10/01/2019
0 comentarios

    (EFE). El presidente Iván Duque, hizo un llamado a la comunidad internacional para "cercar diplomáticamente la dictadura" de Venezuela cuyo presidente, Nicolás Maduro, asumió este jueves un nuevo mandato de seis años.

    "La decisión de la OEA de no reconocer la legitimidad del régimen de Nicolás Maduro, es confirmación de denuncias de Colombia y la lucha del Grupo de Lima para restablecer democracia en Venezuela. Es un llamado a comunidad internacional para cercar diplomáticamente la dictadura", manifestó el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

    El mandatario hizo referencia a la decisión tomada por la Organización de Estados Americanos (OEA) de "no reconocer la legitimidad del período del régimen de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2019".

    Asimismo, la Organización pidió que se celebren nuevos comicios" en una fecha cercana" con observación internacional. La decisión se tomó tras una resolución presentada por Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, EE.UU., Perú y Paraguay durante una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA.

    La iniciativa logró 19 votos a favor, 6 en contra, 8 abstenciones y una ausencia, y será transmitida "inmediatamente" al secretario general de las Naciones Unidas. Maduro asumió este jueves un nuevo período de seis años como presidente de Venezuela después de ganar unas elecciones que han sido calificadas como "ilegítimas" por gran parte de la comunidad internacional.

    Esta mañana la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, afirmó que Venezuela se ha convertido en una "amenaza" para la seguridad de Colombia y de la región, por lo que pidió que termine la que calificó de "dictadura criminal" de Nicolás Maduro.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Maduro asume nuevo mandato en Venezuela, EEUU denuncia usurpación del poder
    Gobierno lanza TES con la máxima duración en pesos por $750 mil millones