elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.132,5250
-0,00%
47,77
+7,28%
102,40
+1,09%

Actuación especial por decisión de regresar parafiscales a Fedegán

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 16:14 - 14/01/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    El contralor general, Felipe Córdoba, dijo este lunes que el ente de control fiscal decidió abrir una actuación especial para revisar en detalle la decisión del Gobierno de contratar de nuevo a Fedegán para administrar los recursos parafiscales de la ganadería, que son cerca de $90.000 millones para 500.000 productores del ganado y estímulos para la exportación de carne, informó Blu Radio.

    El Ministerio decidió elegir de nuevo a Fedegán para la administración de estos recursos con el cambio de Gobierno, luego de que el presidente Juan Manuel Santos decidiera en el 2015 quitarle esos fondos a la organización ganadera por supuestos usos indebidos con el dinero para beneficiar algunos proyectos en específico.

    "Hemos decidido iniciar una actuación especial para ver qué es lo que está sucediendo en el caso. En nuestro informe de auditoría del 17 de diciembre del año pasado pedimos que si había una licitación, pues que se terminara. Entonces, no estamos diciendo que sea legal o ilegal lo que han hecho. Vamos a revisar qué fue lo que se hizo para poderles contar a ustedes los resultados de la pesquisa", dijo Córdoba.

    La investigación deberá conocerse en los próximos días y será presentada al propio Ministerio de Agricultura para determinar si hubo irregularidades en el proceso de contratación. El contrato tiene un término de 10 años para la administración del fondo.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tres de cada cuatro empleados buscarán un nuevo empleo en 2019
    Avianca Brasil recortará su flota, evita confiscación de aviones por ahora