Actualidad

Actuación especial por decisión de regresar parafiscales a Fedegán

El contralor general, Felipe Córdoba, dijo este lunes que el ente de control fiscal decidió abrir una actuación especial para revisar en detalle la decisión del Gobierno de contratar de nuevo a Fedegán para administrar los recursos parafiscales de la ganadería, que son cerca de $90.000 millones para 500.000 productores del ganado y estímulos para la exportación de carne, informó Blu Radio.

El Ministerio decidió elegir de nuevo a Fedegán para la administración de estos recursos con el cambio de Gobierno, luego de que el presidente Juan Manuel Santos decidiera en el 2015 quitarle esos fondos a la organización ganadera por supuestos usos indebidos con el dinero para beneficiar algunos proyectos en específico.

"Hemos decidido iniciar una actuación especial para ver qué es lo que está sucediendo en el caso. En nuestro informe de auditoría del 17 de diciembre del año pasado pedimos que si había una licitación, pues que se terminara. Entonces, no estamos diciendo que sea legal o ilegal lo que han hecho. Vamos a revisar qué fue lo que se hizo para poderles contar a ustedes los resultados de la pesquisa", dijo Córdoba.

La investigación deberá conocerse en los próximos días y será presentada al propio Ministerio de Agricultura para determinar si hubo irregularidades en el proceso de contratación. El contrato tiene un término de 10 años para la administración del fondo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0