elEconomista.es
Colombia
13.762,88
-0,21%
3.131,7950
+1,40%
47,77
+7,28%
105,90
+3,72%

El 83% de las reservas en el inicio del año son para viajar en temporada baja

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 16:24 - 14/01/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Almundo, la agencia multicanal que está transformando los viajes en América Latina, reporta que las búsquedas y reservas de las primeras semanas del año se han inclinado para viajar durante la temporada baja, representando más del 80% del total de las reservas.

    Lo más buscado por los viajeros de todo el país son Tiquetes para viajar desde el 15 de enero hasta el 15 de marzo. El top 7 de los destinos reservados para viajar durante estos meses son Cartagena, Bogotá, Medellín, San Andrés y Santa marta encabezando la lista de nacionales. Miami y Cancún en internacionales.

    "Durante el primer mes del 2018, los viajeros estaban comprando sus viajes para viajar en las temporadas altas del año. Para este inicio del 2019 el comportamiento de compra ha sido diferente, hay un creciente número de turistas que han identificado las ventajas de viajar en temporada baja y prefirieron no pedir vacaciones en diciembre y esperaron para viajar desde mediados de enero hasta marzo, cuando los precios tanto en tiquetes como en hospedaje son más bajos" Comenta María Oriani Country Manager Almundo.

    Si todavía no ha tomado la decisión de viajar, los expertos de Almundo comparten algunos beneficios para que tenga en cuenta y se anime a viajar durante temporada baja:

    · Tiempo de compra: como es temporada baja no es primordial cumplir la regla de comprar con anterioridad. Recuerde que los precios están relacionados con la disponibilidad, como en esta época la disponibilidad es alta, se puede dar el gusto es realizar un viaje de último minuto sin que esto afecte la tarifa del tiquete y/o hospedaje.

    · Servicio: el servicio que se encuentra en temporada baja puede ser más personalizado. En temporada alta por el número de turista es casi imposible poder ofrecer una atención preferencial a cada viajero.

    · Gustos extra: como ya está ahorrando en tiquetes y/ hospedaje, si viaja en temporada baja usted puede darse gustos extras, como reservar habitación con vista al mar, la cual en temporada alta se puede salir de su presupuesto, o hasta elegir un hotel con 5 estrella, que al igual de los tiquetes manejan una tarifa más económica.

    · Tranquilidad: para nadie es un secreto que todas las playas y parques de diversión están demasiado llenas en temporada alta. No es lo mismo viajar a Orlando para los parques a mitad de año que en meses de temporada baja. Podrá ahorrar en tarifas y el tiempo de las filas en los parques.

    · Invertir en experiencias: como hablamos anteriormente el presupuesto de temporada baja es menor lo que deja algo de dinero para invertir en experiencias en el destino.


    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Paralización del Gobierno de Estados Unidos entra en su cuarta semana
    Escándalos de corrupción ponen freno a la infraestructura en Colombia