Actualidad

Gobierno colombiano atribuye al ELN autoría de atentado terrorista que deja 21 muertos

En menos de 24 horas la Fiscalía y autoridades juntaron piezas que confirman al ELN del infame atentado terrorista.

El Gobierno colombiano atribuyó hoy a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) la autoría del atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá que ayer mató a por lo menos 21 personas, incluido el atacante, y dejó 68 heridas.

"De un tajo un acto terrorista cometido por el ELN segó esas vidas", dijo en una rueda de prensa el ministro de Defensa, Guillermo Botero, al referirse a las 20 víctimas mortales, de quienes dijo que eran todos cadetes de la Policía, "con unas edades de entre 17 y tal vez 22 años".

Y mientras crece la indignación y Colombia se une para decir #NoAlTerrorismo, el Fiscal General de la Nación, Nestos Humberto Martínez, ha confirmado plenamente que el inmolado criminal Aldemar Rojas era miembro del ELN.

Primeras capturas

Al mismo tiempo se confirmaba por parte de las autoridades la captura de Ricardo Andrés Carvajal, quien, según el Fiscal Martínez, reconoce la autoría del atentado.

A este personaje se le incautaron manuales de combate, teléfonos móviles y uniformes, al parecer del grupo guerrillero ELN.

El operativo para detenerlo se realizó en el barrio Los Laches, en el centro sur de la capital del país, además cercano al Palacio de Nariño, sede de la Presidencia de Colombia.

Roso José Serrano, Ex Director de la Policía Nacional, manifestaba en W Radio su asombro por la llegada al país de prácticas terroristas suicidas como las que se observan en países como Afganistán o Irak.

Además llamó a no dejar prosperar esos amargos tiempos en que el terrorismo y el narcotráfico pretendían hace 25 años arrodillar al país.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0