Actualidad

La ONU urge a llevar ante la justicia a responsables del atentado en Bogotá

(EFE). El secretario general de la ONU, António Guterres, urgió viernes a llevar ante la Justicia a los responsables del atentado perpetrado ayer contra una academia de la Policía en Bogotá, en el que murieron al menos 21 personas.

"Las autoridades colombianas han indicado que tienen pruebas de que este acto terrorista fue cometido por el ELN. Los responsables tienen que ser llevados ante la Justicia", señaló en un breve comunicado el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric.

Según indicó, el jefe de Naciones Unidas "condena enérgicamente" el ataque y traslada sus condolencias a las familias de las víctimas, deseando además una rápida recuperación a los heridos.

"El secretario de general se solidariza con el pueblo y el Gobierno de Colombia en este momento de tragedia", añadió.

Tanto Guterres como otros responsables de la ONU habían condenado ya ayer el atentado, antes de que las autoridades colombianas atribuyeran la acción a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Según las cifras más recientes, el atentado con carro bomba dejó al menos 21 muertos, incluido el presunto terrorista, y 68 heridos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0