Actualidad

Insumos y tendencias, protagonistas de Colombiatex de las Américas 2019

Este 22 de enero se dará inicio a la edición 31 de Colombiatex de las Américas, el epicentro donde las tendencias y los insumos conectarán a los asistentes y dinamizarán el sector Textil-Confección en América Latina.

Inexmoda y su feria Colombiatex de las Américas dinamizarán los negocios del sector Textil-Confección en el primer semestre del 2019. Para su edición número 31, más de 600 expositores nacionales e internacionales, afianzarán sus relaciones comerciales con más de 14.800 compradores de toda la región, en torno a textiles, insumos, químicos, maquinaria y soluciones especializadas de la industria de la moda. Así mismo, Inexmoda invitará a los actores más importantes de este sector a 'Conectar Saberes' a través de su Foro de Tendencias y el Pabellón de Conocimiento Inexmoda-UPB.

La moda como uno de los ejes principales de la Feria, estará presente desde diferentes espacios como el Foro de Tendencias, que dará a conocer las propuestas que impactarán en el producto final de las colecciones Primavera-Verano 2019.

El Foro de Tendencias será la hoja de ruta que guiará a los asistentes desde de sus necesidades e intereses permitiendo así agilizar su recorrido y concretar negocios con mayor efectividad. Este espacio estará compuesto por diferentes charlas académicas que se realizarán a lo largo de la Feria, abordando así temas sobre los conceptos textiles y de moda; como novedad se tendrán contenidos anticipados para Otoño-Invierno 19/20.

El miércoles 23 de enero se realizará el Denim Day, momento en el que los asistentes de la Feria le rendirán un homenaje a este textil. Algunas de las tendencias del demin en producto terminado que se verán para la temporada primavera – verano 2019 serán camisas en chambray, conjuntos, overalls, jeans cargo, pantalones wide leg y chaquetas oversize. Adicional se verá una exploración en las fibras, donde la participación del elastano será importante en este tipo de prendas.

"Una tendencia interesante que veremos durante la Feria será la adaptabilidad de diferentes textiles e insumos a la demanda de una producción mucho más sostenible por parte del consumidor, y que se ve representada tanto en apariencias rústicas como minimalistas, estampados atemporales y de fácil adaptación a futuras tendencias. Cobran protagonismo las fibras vegetales o regeneradas como el lyocell o el modal y todos aquellos procesos y acabados que sean amigables con el medio ambiente serán observados de cerca" afirmó Maite Cantero, Coordinadora línea de Conocimiento Inexmoda.

En los productos terminados de la temporada se espera observar vestidos largos, blusas con mangas anchas, faldas envueltas y tops tipo cajón, que son algunas de las tendencias para este año que ya se comienzan a encontrar en algunas colecciones. Una muestra de todo lo que se usará este año se verá en los desfiles Brasil en el stand de ABIT que tendrán lugar en la Plazoleta Central a las 11 a.m. y 3 p.m. durante los tres días de la Feria.

En esta edición de la Feria se destacarán las transparencias en velos de etaminas y muselinas, imprescindibles en las colecciones de la temporada porque son adaptables a propuestas para cualquier tipo de consumidor, desde irreverentes y exploradores hasta los estilos más conservadores, los materiales sintéticos como los vinilos y el nylon serán otras opciones para lograr esta tendencia.

Los visitantes tendrán la oportunidad de integrar las tendencias con el conocimiento sobre el consumidor y la generación de nuevas experiencias gracias a las conferencias ofrecidas en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB. En esta ocasión y por primera vez, Lily Berelovich, fundadora y propietaria de Fashion Snoops, compañía de pronóstico de tendencias que cumple un año como aliada de Inexmoda, expondrá Tendencias Visionarias para las colecciones Otoño-Invierno 19/20.

Colombiatex de las Américas 2019, el evento que abre la agenda del Sistema Moda en la región, con sus tres ejes, negocios, moda y conocimiento. Un escenario propicio para el networking, posicionamiento de marca, que dará a conocer la oferta que tiene el mercado en cuanto a insumos, textiles para la elaboración de los productos correspondientes al segundo semestre del año.

El 2018 ha sido un año de transformación para la economía colombiana pues el panorama político y económico del país ha marcado la agenda de negocios. Según cifras del Banco Mundial, el 2017 fue un año retador para todas las industrias, pues el crecimiento del PIB fue del 1,8%, cifra que ha ascendido al 2,6% en el año en curso y que se proyecta en 3,2% para el 2019, generado así nuevas oportunidades de crecimiento para el mercado. El panorama de crecimiento no ha sido ajeno al Sector Textil-Confección, pues a septiembre de 2018 las exportaciones acumulan negocios por más de USD 546 millones, evidenciando un incremento del 5,3% para los textiles, y del 8% para las confecciones, en comparación al mes de septiembre del 2017 según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0