elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.118,9950
-0,38%
47,77
+7,28%
105,90
+3,72%

Cabecillas del ELN exigen que se les respeten protocolos para regresar a Colombia

AFP / elEconomistaAmérica.com | Colombia - 19:27 - 21/01/2019
1 comentario
  • En caso de ser necesaria inserciones en territorio colombiano de la delegación del Eln, las operaciones militares cesarán durante 72 horas en áreas cuya extensión está por definir.

tagsMás noticias sobre:
El acto terrorista del ELN se ha convertido en un asunto de controversia internacional.

Luego de asesinar a 20 jóvenes cadetes de la Policía de Colombia y reconocer oficialmente el hecho, los cabecillas del ELN ahora exigen que se les otorguen garantías para regresar al país.

El ELN atacó una escuela policial en Colombia en represalia a acciones militares del presidente Iván Duque, aseguró el lunes en La Habana el jefe de su misión negociadora, Pablo Beltrán, quien espera que el gobierno garantice su retorno al país tras la ruptura del diálogo.

"Nadie nos puede pedir que si nos atacan nos amarremos los brazos atrás. Aspiro a que ese ambiente se distensione y se puedan reanudar las conversaciones", dijo Beltrán en entrevista a la AFP. Pide al gobierno que "dé garantías para el retorno" de la delegación a Colombia, en un plazo de 15 días, como establece el protocolo de ruptura de negociaciones.

El protocolo prevé que las partes se tomarán 15 días para planear y concretar el retorno a Colombia de la delegación del Eln.

El documento con los detalles debe ser firmado también por los países garantes, pero en todo caso debe guardar similitud con los procedimientos que se siguieron para la salida de los jefes guerrilleros del país con miras a la iniciación de estos diálogos.

"En caso de ser necesaria inserciones en territorio colombiano de la delegación del Eln, las operaciones militares cesarán durante 72 horas en áreas cuya extensión está por definir. Las coordenadas del cuadrante de dichas áreas serán entregadas por el ELN a los países garantes y al gobierno colombiano con 48 horas de antelación al cese de operaciones militares", dice el punto 4 del documento.


Comentarios 1

1
jesus quintero
22-01-2019 / 22:13
Puntuación 0   A Favor   En Contra

buenas tardes no me párese justo después de lo que insiero

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cuatro desafíos tecnológicos para las empresas en 2019
Gobierno Duque cumplirá con reducción en aporte a salud de los pensionados