elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.118,9950
-0,38%
47,77
+7,28%
105,90
+3,72%

Más cupos universitarios públicos no significan mejor calidad de la educación

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 8:37 - 29/01/2019
0 comentarios
  • Anif ha estimado que de haberse destinado esos $2 billones del costo de SPP al presupuesto de las universidades públicas se habrían podido generar unos 120.000 cupos.

Tras la huelga de estudiantes universitarios, los analistas consideran que no siempre más dinero significa más calidad.

Durante los meses de octubre-diciembre de 2018, la recién llegada Administración Duque enfrentó fuertes movilizaciones de estudiantes universitarios reclamando más gasto público.

Y lo hacían aduciendo faltantes presupuestales hasta de $15 billones y mostrando instalaciones en mal estado.

Además, venían reprochándole al programa Ser Pilo Paga (SPP) que sus beneficiarios se inclinaban por estudiar principalmente en universidades privadas, buscando mejor calidad y evitando el daño que hacen los recurrentes paros en las universidades públicas.

Ello evidencia cómo el uso de recursos públicos siempre entraña alcanzar un buen balance entre calidad vs. cobertura.

Anif ha estimado que de haberse destinado esos $2 billones del costo de SPP al presupuesto de las universidades públicas se habrían podido generar unos 120.000 cupos, pero la calidad claramente habría sido inferior a la lograda en las mejores universidades privadas.

Alternativamente, se hubieran podido destinar parte de esos recursos a mejorar las instalaciones que reclamaban los manifestantes (pero evitando desvíos presupuestales hacia mayores gastos operativos-salariales), concluye un documento de Anif


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Con nuevas medidas CRC busca impulsar el sector postal en Colombia
Para marzo próximo, el Gobierno tendrá con cierre financiero el 70% de las vías 4G