Actualidad

Tribunal Supremo abre investigación preliminar a Guaidó y le bloquea cuentas

(Reuters). El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, dijo el martes que esa alta corte abrió una investigación preliminar y bloqueó las cuentas bancarias del líder opositor, Juan Guaidó, como solicitó la Fiscalía General.

La máxima corte también dictó a Guaidó, que se juramentó presidente encargado del país el 23 de enero, una prohibición de salida del país y realizar transacciones financieras, decisión de la que se apartó al menos uno de los 32 magistrados que integral el tribunal.

Moreno leyó la breve decisión sin dar detalles, en un acto transmitido por la televisión estatal.

El magistrado Danilo Mojica, uno de los 32 miembros del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, dijo el martes que esa corte decidió prohibir la salida del país del líder opositor Juan Guaidó, tal y como solicitó la Fiscalía General.

Mojica dijo en un mensaje de su cuenta de Twitter que se opuso a la decisión por considerarla violatoria a normas internas del máximo tribunal del país.

El fiscal general, Tarek Saab, pidió por la mañana al alto tribunal investigar a Guaidó por hechos "violentos" ocurridos en el país en los últimos días y por solicitudes a la comunidad internacional que han desembocado en el bloqueo de cuentas de la República.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0