elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.118,1950
-0,41%
47,77
+7,28%
105,90
+3,72%

Tribunal Supremo abre investigación preliminar a Guaidó y le bloquea cuentas

Reuters - 19:30 - 29/01/2019
0 comentarios

    (Reuters). El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, dijo el martes que esa alta corte abrió una investigación preliminar y bloqueó las cuentas bancarias del líder opositor, Juan Guaidó, como solicitó la Fiscalía General.

    La máxima corte también dictó a Guaidó, que se juramentó presidente encargado del país el 23 de enero, una prohibición de salida del país y realizar transacciones financieras, decisión de la que se apartó al menos uno de los 32 magistrados que integral el tribunal.

    Moreno leyó la breve decisión sin dar detalles, en un acto transmitido por la televisión estatal.

    El magistrado Danilo Mojica, uno de los 32 miembros del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, dijo el martes que esa corte decidió prohibir la salida del país del líder opositor Juan Guaidó, tal y como solicitó la Fiscalía General.

    Mojica dijo en un mensaje de su cuenta de Twitter que se opuso a la decisión por considerarla violatoria a normas internas del máximo tribunal del país.

    El fiscal general, Tarek Saab, pidió por la mañana al alto tribunal investigar a Guaidó por hechos "violentos" ocurridos en el país en los últimos días y por solicitudes a la comunidad internacional que han desembocado en el bloqueo de cuentas de la República.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Gobierno proyecta $10 billones para pueblos indígenas en el PND
    Maduro gira a prácticas de libre mercado y facilita a empresas la compra de divisas