elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.117,6750
-0,42%
47,77
+7,28%
105,90
+3,72%

OPEP y Rusia no pretenden crear nuevo organismo del sector petrolero

Reuters - 15:25 - 11/02/2019
0 comentarios

    (Reuters) - Temerosos de la amenaza de una legislación estadounidense en contra de los carteles en la industria del crudo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados como Rusia han decidido no crear un organismo formal de cooperación, al menos en el papel.

    El borrador de un documento que establece una nueva alianza fechado en enero del 2019, al que Reuters tuvo acceso, evita cuidadosamente cualquier mención de asuntos sensibles como los precios del petróleo, participación de mercado y recortes de producción.

    La OPEP y Rusia han estado reduciendo su producción conjunta para dar soporte a los precios del crudo desde el 2017, después de alcanzar un acuerdo en diciembre del 2016, una maniobra que ha generado críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

    Una comisión del Congreso de Estados Unidos aprobó la semana pasada una legislación en contra de los carteles de producción y exportación de petróleo conocida como NOPEC.

    El borrador al que Reuters tuvo acceso dice que la OPEP y Rusia discutirán la creación de "un mecanismo" más que "una organización" cuando se reúnan el 17 y 18 de abril en Viena.

    "Luce genuino. También ha sido actualizado desde entonces", dijo una fuente de la OPEP sin entregar mayores detalles

    El Ministerio de Energía de Rusia declinó referirse al asunto.

    Los objetivos de la alianza serían establecer "una plataforma intergubernamental para facilitar el diálogo" y "fortalecer la colaboración en la formulación de políticas destinadas a la promoción de la estabilidad en los mercados".


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El recaudo de impuestos nacionales en Colombia creció 5,8% en enero
    Analistas pronostican alza hasta 4,75% de interés del Banco Central en Colombia