elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.118,5850
-0,39%
47,77
+7,28%
105,90
+3,72%

Trump no descarta envío de tropas a Colombia ante la crisis de Venezuela

AFP - 15:03 - 13/02/2019
0 comentarios

    (AFP). El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró este miércoles que evalúa "todas las opciones" ante la actual crisis en Venezuela, a la vez que destacó que el gobierno de Nicolás Maduro comete un "terrible error" al impedir que entre al país la ayuda humanitaria internacional.

    Trump aseguró que Washington aún no ha decidido si envía tropas a la región, aunque afirmó estar "sopesando todas las opciones".

    El inquilino de la Casa Blanca aseguró tener "un plan B, y C, y D, y E, y F", sin dar más detalles al respecto.

    "Ya lo verás", respondió el mandatario estadounidense cuando le preguntaron si Washington se plantea el despliegue de miles de soldados.

    Al inicio de su encuentro con el mandatario colombiano Iván Duque, Trump lamentó también lo "triste" de la situación en Venezuela, donde Washington, al igual que otra cincuentena de países, reconoce al jefe parlamentario opositor, Juan Guaidó, como presidente interino.

    "Guaidó tiene un fuerte apoyo y nosotros tenemos que darle un apoyo aún más marcado (...) para que pueda llevar a cabo la transición en Venezuela", declaró el presidente estadounidense.

    Maduro, que niega las carencias en el país, prohíbe la entrada a Venezuela de la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos al considerarla un primer paso para una intervención militar en el país.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Déficit de fondo de estabilización petrolera en Colombia asciende a 4.516 millones de dólares
    Alcaldía de Bogotá abandona plan de vender acciones de telefónica ETB