elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.115,6950
-0,49%
47,77
+7,28%
105,90
+3,72%

Bogotanos, los que más pierden tiempo por trancones en el mundo

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 15:22 - 13/02/2019
0 comentarios

    Según un estudio de INRIX 2018 Global Traffic Scorecard, que analiza las tendencias de congestión y movilidad en más de 200 ciudades de 38 países en el mundo, los bogotanos son los más gastan tiempo en el mundo en trancones.

    Según cifras del estudio, los ciudadanos perdieron 272 horas metidos en congestiones vehiculares.

    Según el top 10, que tiene en cuenta otras variables, estas son las urbes con más trancones en el mundo:

    1. Moscú, Rusia: 210 horas

    2. Estambul, Turquía: 157 horas.

    3. Bogotá, Colombia: 272 horas.

    4. Ciudad de México, México: 218 horas.

    5. São Paulo, Brasil: 154 horas

    6. Londres, Reino Unido: 227 horas.

    7. Rio de Janeiro, Brasil: 199 horas

    8. Boston, MA, Estados Unidos: 164 horas

    9. San Petersburgo, Rusia: 200 horas

    10. Roma, Italia: 254 horas.

    El informe también indica que los estadounidenses perdieron 97 horas en congestión, lo que le cuesta al país 87 mil millones de dólares al año en tiempo, un promedio de 1.348 dólares por conductor. Los conductores de Boston fueron quienes experimentaron los mayores costos de congestión, por 2.291 dólares al año. La ciudad de Londres registró 227 horas de congestión, lo que costó a los conductores 1.680 libras por año.

    INRIX analizó 500 Terabytes de datos de 300 millones de fuentes diferentes que cubren más de 5 millones de millas de carreteras. Global Traffic Scorecard calcula el tiempo perdido en la congestión empleando datos de pico, fuera de pico y flujo libre. El pico corresponde a la peor parte absoluta del viaje de la mañana y la tarde. Fuera de pico es el punto bajo entre los períodos pico.

    Se realizó un análisis económico para estimar el costo total para el conductor promedio en una ciudad y el costo total para la población de la ciudad. Las peores carreteras son aquellas que tienen el mayor volumen de tráfico y están clasificadas por el promedio de horas de retraso por conductor en 2018.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Venezolana PDVSA transfirió millones de euros a cuentas en Bulgaria
    Aerolíneas de Avianca holdings transportaron más de 2.7 millones de pasajeros