Actualidad

Departamento de Estado habría aprobado extradición de Andrés Felipe Arias

Un documento emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos, confirmaría que el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, que se vio envuelto en el escándalo de Agro Ingreso Seguro, sería extraditado a Colombia, informó Blu Radio.

El hecho ocurre después de que la Corte Suprema de Justicia decidiera negar la solicitud de Andrés Felipe Arias de impugnar su condena.

En su momento, la defensa del exministro había notificado en un comunicado de prensa que presentaría una acción de tutela y "otras acciones legales". En su momento, la tesis de la defensa de Arias fue que "el derecho a la doble instancia es un derecho inalienable, universal e inherente a toda persona".

Arias deberá pagar una condena de 17 años de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Entre los argumentos de la Corte para negar la solicitud de Arias de impugnar la condena de 17 años y 4 meses están, por ejemplo, que se respetó el debido proceso que se determina en la ley para cuando se dictó.

Por su parte, David Markus, abogado Andrés Felipe Arias en Estado Unidos, reveló en RCN Radio que enviaron un mensaje de urgencia a la Corte de Apelaciones de ese país, para frenar la extradición del exministro.

Markus confirmó que recibieron este jueves una carta del Departamento de Estado de ese país autorizando la extradición de Arias, por lo que decidieron enviar de manera urgente un mensaje a la Corte de apelaciones.

La defensa cree –según dijo Markus en RCN Radio, que "el Gobierno de EE.UU. teme que puedan ganar el caso", de cara a la audiencia con tres jueces que estaba prevista para el día 14 de marzo.

"Nosotros recibimos ayer una carta del Departamento de Estado de EE.UU. autorizando la extradición de Andrés Felipe Arias y en seguida enviamos un mensaje urgente a la Corte de Apelaciones".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0