Actualidad

"No habrá acuerdo Brexit en el desierto", dice la UE sobre cumbre en Egipto

(Reuters) - Los líderes de la Unión Europea no cerrarán un acuerdo sobre el Brexit durante una cumbre con sus homólogos árabes en Egipto programada para el domingo y el lunes, dijo una fuente de la UE el viernes.

"No habrá un acuerdo (sobre el Brexit) en el desierto", dijo el representante de la Unión Europea cuando se le preguntó sobre las posibilidades de que haya avances al respecto durante la cumbre de la UE con la Liga de los Estados Árabes en Sharm el-Sheik, entre los días 24 y 25 de febrero.

Sin embargo, la fuente dijo que el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, sostendría una reunión bilateral con la primera ministra británica, Theresa May, al margen de la cumbre el domingo a las 1630 hora local en Egipto.

La canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro holandés Mark Rutte se encuentran entre los más de 20 líderes de la UE cuya presencia está prevista en Egipto. Londres espera que May tenga la oportunidad de presionar nuevamente para obtener concesiones que desbloqueen la ratificación del Brexit en el dividido Parlamento británico.

Los diplomáticos de la UE dicen que ha habido cierto progreso hacia un posible acuerdo con Londres, pero subrayaron que aún quedaba mucho por hacer y que no esperaban ningún avance inminente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0