elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.131,7950
+1,40%
47,77
+7,28%
105,90
+3,72%

Fumigación de cultivos de coca con glifosato, gran debate Duque-Santos

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 8:00 - 7/03/2019
0 comentarios
  • Medios de comunicación anticipaban que Santos va a defender su tesis de legalización de los narcóticos, al tiempo que hará planteamientos para que las finanzas de los traficantes sean atacadas y beneficien al fisco.

La Corte Constitucional abre las puertas al primer debate álgido entre el presidente Duque y el expresidente Santos.

Una audiencia en el supremo constitucional de Colombia sobre fumigaciones de narcocultivos con glifosato le abre las puertas al primer gran debate entre el presidente Iván Duque y su antecesor Juan Manuel Santos.

Desde el lado del gobierno, está previsto que Duque defienda el retorno de las fumigaciones con ese controvertido pesticida.

El Presidente de la República, Iván Duque, intervendrá este jueves en la audiencia pública de la Corte Constitucional que hará seguimiento a las órdenes de la sentencia T-236 de 2017, relacionada con la fumigación aérea con glifosato.

En la sesión participarán varios de los Ministros del Despacho, que presentarán informes y documentos relacionados con el tema.

La audiencia pública será presidida por el magistrado Alberto Rojas Ríos en el Palacio de Justicia, en Bogotá.

La intervención del Jefe de Estado se transmitirá por el Canal Institucional de televisión y vía streaming por las páginas web de la Presidencia de la República, la Corte Constitucional y entidades del Gobierno nacional.

El regreso de Santos

Algo que llama la atención en esta audiencia, es que será el escenario para la reaparición del expresidente Juan Manuel Santos, quien desde que dejó su cargo en agosto de 2018 no aparecía en la escena pública del país.

Medios de comunicación anticipaban que Santos va a defender su tesis de legalización de los narcóticos, al tiempo que hará planteamientos para que las finanzas de los traficantes sean atacadas y beneficien al fisco.

También participará el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, funcionario que también es partidario de fumigar con glifosato.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Comisionada de Derechos Humanos de ONU anuncia misión a Venezuela
Ataque con bomba provoca incendio en oleoducto colombiano Trasandino