elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.131,7950
+1,40%
47,77
+7,28%
105,90
+3,72%

En golpe a contrabandistas de confecciones incautan prendas por $20.000 millones

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 6:23 - 15/03/2019
0 comentarios
  • En lo corrido de 2019, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) ha realizado 9.677 incautaciones por 54.798 millones de pesos en todo el país.

  • Voceros de la Dian confirmaron que las mercancías pertenecían a una estructura criminal, cuya finalidad era el lavado de activos, a través del contrabando, para financiar las bandas criminales que tienen el control sobre los comerciantes en esta zona de Medellín.

El contrabando de confecciones provenientes de China afecta seriamente a la industria colombiana.

La Dirección Seccional de Aduanas de Medellín y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), decomisaron mercancías de confección, ingresadas al país de forma ilegal desde China, por más de 20 mil millones de pesos.

De acuerdo con las informaciones, en los operativos desarrollados en el marco del plan de choque 'Más cerca del ciudadano' y la estrategia de lucha frontal contra el contrabando y el comercio ilícito, la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), se logró identificar una bodega, donde almacenaban y distribuían mercancías para surtir a almacenes de la ciudad.

Voceros de la Dian confirmaron que las mercancías pertenecían a una estructura criminal, cuya finalidad era el lavado de activos, a través del contrabando, para financiar las bandas criminales que tienen el control sobre los comerciantes en esta zona de Medellín.

Destacaron que, como resultado de este operativo, incautaron cerca de 1.000 costales de confecciones, avaluados comercialmente en cerca de 20.000 millones de pesos.

Otros logros

En lo corrido de 2019, la Dirección Nacional de Aduanas de Medellín y la Polfa han realizado 738 aprehensiones, por un valor comercial aproximado de 35 mil millones de pesos.

En dicho periodo, la Dian ha realizado 9.677 incautaciones por 54.798 millones de pesos en todo el país, en el marco de lucha contra el flagelo del contrabando, estrategia bandera del Gobierno del Presidente Iván Duque, que busca defender el empleo y la formalización laboral en Colombia.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
VIDEO: Respeto a iniciativa y seguridad jurídica son los atractivos para invertir en Colombia
AIE prevé que el mercado petrolero caerá en déficit en segundo trimestre