elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.147,4450
-0,15%
47,77
+7,28%
105,90
+3,72%

VIDEO: ¿Mensaje de Duque a Trump? "A Colombia nadie tiene que dictar lo que debe hacer"

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 5:43 - 12/04/2019
0 comentarios
  • Afirmó que "en estos ocho meses, con las dificultades que hemos tenido, hemos mostrado que hay humanismo y que hay ética. Que nosotros seguimos avanzando en la lucha contra las drogas porque es nuestro deber moral y porque le rendimos cuentas al pueblo colombiano".

El presidente Duque fue enfático en destacar los sacrificios de Colombia en lucha contra el narcotráfico.

El Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, advirtió este que "a Colombia nadie le tiene que dictar lo que debe hacer, porque Colombia es un país que sabe cooperar internacionalmente".

Así lo manifestó el Jefe de Estado durante la inauguración del campus de la Universidad Sergio Arboleda en Barranquilla, en clara respuesta a recientes vociferaciones de Donald Trump, aunque no le mencionó.

"Colombia es un país que sabe construir alianzas. Porque este es un país que nunca ha tenido una política exterior servil. Todo lo contrario, ha tenido siempre una política exterior digna, respetable y así la seguiremos manteniendo con cualquier país de la comunidad internacional", señaló.

El Mandatario se refirió a los principios y valores que inculca a sus alumnos la Universidad Sergio Arboleda, en la cual se graduó como abogado.

Afirmó que "en estos ocho meses, con las dificultades que hemos tenido, hemos mostrado que hay humanismo y que hay ética. Que nosotros seguimos avanzando en la lucha contra las drogas porque es nuestro deber moral y porque le rendimos cuentas al pueblo colombiano".

"Y porque siempre estamos con la frente en alto. Y porque nuestro país no se amaina ante ninguna adversidad. Y porque Colombia, más que por cualquier razón distinta, quiere derrotar al narcotráfico, porque es la forma de construir una paz sostenible en nuestro país", puntualizó.

El Presidente resaltó que en Colombia "hay un compromiso más grande y es que el país está mostrándole al mundo su pujanza y la expectativa de crecimiento de esta economía ya supera la del promedio mundial", como señaló esta semana el Fondo Monetario Internacional.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Denuncian cuatro nuevas firmas que irregularmente buscan negocios financieros
Gobierno espera ahorrar 0,2% del PIB por reorganización de entidades públicas