Actualidad

Líderes económicos y sociales se dan cita hoy en "Concordia Américas Summit" en Bogotá

  • También el Mandatario colombiano y el director general de la USAID firmarán una declaración conjunta de apoyo al Piloto de Formalización Masiva de Tierras y de Catastro.
Concordia Américas Summit llega a Bogotá para contribuir con soluciones sociales efectivas.

El presidente colombiano, Iván Duque, participará este lunes en la Concordia Américas Summit, la cumbre emblemática de esa organización en América Latina, que se reúne en Bogotá.

Esta cumbre aborda de manera inclusiva e integral los problemas que aquejan a la región.

Este año, la cumbre regional de Concordia reunirá en Bogotá a reconocidos líderes políticos y empresariales, expertos académicos y representantes no gubernamentales, con el ánimo de explorar una variedad de temas de coyuntura que van desde la crisis humanitaria en Venezuela, hasta el rol de la región como el próximo centro de innovación tecnológica en el mundo.

De esta manera, el encuentro 2019 le dará continuación a las conversaciones que tuvieron lugar durante la edición del año pasado, y se enfocará en temas tales como la seguridad y la lucha transfronteriza contra el narcotráfico; la creación de soluciones locales para la crisis humanitaria en Venezuela, el desarrollo y la construcción de paz en la región, con énfasis en el proceso de paz en Colombia; comercio, desarrollo económico y emprendimiento; y el papel de la financiación innovadora para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El evento se transmitirá vía streaming por la página web de la Presidencia de la República y por las redes sociales de la entidad.

Acuerdos Estados Unidos y Colombia

Posteriormente, al medio día, el Jefe de Estado y el administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green, oficializan la enmienda al Acuerdo Bilateral entre los gobiernos de ese país y de Colombia.

Con esta enmienda se adicionan US$160 millones para implementar las actividades de asistencia para el desarrollo económico que el gobierno de Estados Unidos, a través de Usaid, lleva a cabo en apoyo a los esfuerzos del Gobierno Nacional para estabilizar las zonas afectadas por la violencia.

También el Mandatario colombiano y el director general de la USAID firmarán una declaración conjunta de apoyo al Piloto de Formalización Masiva de Tierras y de Catastro, que está a punto de finalizar en el municipio de Ovejas, Sucre.

Se trata de una iniciativa sin precedentes en Colombia, que busca reducir costos y tiempos en la implementación de las políticas de tierras y de catastro, dando claridad sobre los derechos de propiedad, una de las principales causas del conflicto en Colombia, y ofrecer soluciones viables y probadas a la problemática de tierras en el país.

El evento también será transmitido por la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0