elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
  • Hace 3 horas y 47 minutosEstos son los cinco candidatos para enderezar el rumbo …Estos son los cinco candidatos para enderezar el rumbo de centenaria Avianca
    www.eleconomistaamerica.co
    33043
  • Hace 4 horas y 31 minutos17.000 personas se lo tomaron "deportivamente" en prime…17.000 personas se lo tomaron "deportivamente" en primer Sportfest en Corferias
    www.eleconomistaamerica.co
    33043
13.762,88
-0,21%
3.371,8950
0,00%
47,77
+7,28%
105,90
+3,72%

Perú, Ecuador y Colombia firman acuerdo con Reino Unido antes del Brexit

Reuters - 16:54 - 15/05/2019
0 comentarios

    (Reuters) - Perú, Ecuador y Colombia firmaron el miércoles un acuerdo comercial con Reino Unido, con el que buscan ratificar los beneficios obtenidos por los tres países andinos con la Unión Europea tras la eventual salida de Londres del bloque económico.

    El acuerdo, que tiene como base el suscrito con la Unión Europea en el 2013, conservará las preferencias arancelarias a estos países sudamericanos para ingresar al mercado de Reino Unido ante el anuncio de su próxima salida de la UE.

    "Este acuerdo comercial es una pieza clave para que los flujos de comercio entre Ecuador, Colombia, Perú y Reino Unido no sólo puedan mantenerse sino proyectarse a futuro con un incrementos sustancial", explicó el ministro de Comercio Exterior de Perú, Edgar Vásquez, tras la suscripción del acuerdo en Quito.

    Los tres países comenzaron negociaciones con Reino Unido desde agosto del año pasado. Los países sudamericanos esperan colocar productos tradicionales con valor agregado y un importante aumento de inversión de empresas británicas en sus territorios en tecnología, energía e infraestructura.

    Además, esperan aumentar sus intercambios comerciales actuales con Reino Unido con la suscripción del acuerdo comercial.

    El intercambio comercial entre Colombia y Reino Unido superó en el 2018 los 920 millones de dólares, según la viceministra de Comercio Exterior colombiana, Laura Valdivieso.

    Mientras que para Perú el flujo comercial a Reino Unido representó unos 700 millones de dólares en el 2018, principalmente exportación de productos con valor agregado, según Vásquez.

    Ecuador, de su parte, exportó a Reino Unido unos 187 millones de dólares e importó unos 151 millones de dólares el año pasado, según datos oficiales.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Se afianza la recuperación del crédito de consumo por los colombianos
    Superindustria ha impuesto multas por más de 111 mil millones de pesos