Actualidad

Gobierno asumirá mayores costos de transporte de combustible al Llano

El Ministerio de Minas y Energía confirmó que el Gobierno Nacional asumirá los mayores costos del transporte de combustible al Llano, por vías alternas, para evitar alzas a los usuarios, que oscilarían entre 200 y 400 pesos por galón de gasolina o diésel.

"Este mayor costo lo asumirá el fondo de estabilización de precios de los combustibles, por decisión del Gobierno Nacional. De esta manera, se dará continuidad al suministro de combustibles sin afectar el precio de venta al consumidor final", explicó la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

Adicionalmente, el Gobierno Nacional ha adoptado las medidas necesarias, en coordinación con Ecopetrol y los operadores de las plantas mayoristas, para mantener el suministro de combustibles y lograr la movilización oportuna del producto hacia los distribuidores con un mayor número de carro tanques. "Hay inventarios suficientes para dar continuidad al suministro de combustible en esta zona del país. Los habitantes del Meta pueden tener tranquilidad frente al abastecimiento y los precios finales para el usuario", precisó la Ministra.

Actualmente, se movilizan 33 carrotanques con más de 346.000 galones adicionales de gasolina y diésel para el departamento del Meta.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.