Actualidad

Duque arremete con mensaje de urgencia un proyecto para eliminar beneficios a corruptos en Colombia

  • "Vamos a insistir en tener mecanismos de extinción de dominio rápidos para quitarles a los corruptos, y a sus testaferros, todos los bienes que le han quitado al pueblo colombiano", afirmó.
El presidente Duque insiste en la extinción de dominio, como fórmula para atacar el mal de raíz.

Tras el desalentador resultado de una iniciativa que pretendía meter en cárceles de verdad a los corruptos en Colombia, del presidente Iván Duque anunció que llevará un nuevo proyecto con mensaje de urgencia.

"El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que, como parte de su lucha frontal contra la corrupción, el próximo 20 de julio, cuando inicia la legislatura del Congreso, presentará un nuevo proyecto de ley para quitarles a los corruptos el beneficio de la casa por cárcel, hacer más rápidos los mecanismos de extinción de dominio y estimular la delación frente a estas actividades", señala un comunicado oficial de la Casa de Nariño.

El Mandatario fue enfático en señalar que la iniciativa llevará mensaje de urgencia.

"El próximo 20 de julio vamos a radicar con mensaje de urgencia un nuevo proyecto donde nosotros le podamos decir a los corruptos que les vamos a quitar el beneficio de casa por cárcel, y que no va a haber más criminales de cuello blanco burlándose del pueblo colombiano", señaló.

Aseveró que "la lucha contra la corrupción es una tarea de todos los días", y que como parte de esta misión es necesario recuperar los bienes usurpados por los delincuentes.

"Vamos a insistir en tener mecanismos de extinción de dominio rápidos para quitarles a los corruptos, y a sus testaferros, todos los bienes que le han quitado al pueblo colombiano", afirmó.

Al mismo tiempo, consideró necesario que se mejoren "los instrumentos para que haya delación" por parte de los colombianos, y que se ofrecerán recompensas para quienes brinden "información que nos permita llegar a los corruptos en nuestro país".

Finalmente, el Jefe de Estado dijo de manera "absolutamente tajante" que es necesario que se sigan "fortaleciendo los organismos de control para enfrentar la corrupción".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0