Actualidad

FNC lanza convocatoria para promover emprendimiento de jóvenes cafeteros

Conscientes de la importancia de promover el relevo generacional y de brindar mejores oportunidades de vida en el sector rural, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) lanzó Idéate Café, una convocatoria nacional dirigida a jóvenes caficultores que tengan ideas de negocio o emprendimientos innovadores que estén planteados para contribuir a la sostenibilidad y el fortalecimiento de la cadena de valor del café y del agro en Colombia.

Esta iniciativa tiene como objetivo identificar el ecosistema emprendedor en el sector caficultor del país, fortalecer el liderazgo de los jóvenes rurales, así como brindarles oportunidades de emprendimiento y opciones de vida apuntándole a un verdadero empalme generacional y a la sostenibilidad de la caficultura del país.

A partir de la fecha y hasta el 31 de julio, queda abierta la convocatoria nacional para que jóvenes de entre 18 y 28 años inscriban innovadoras ideas de negocio o emprendimiento. Los jóvenes caficultores pueden inscribirse en la página web de la FNC y para participar deben estar registrados en el Sistema de Información Cafetera (SICA) o ser parte del núcleo familiar del predio registrado en dicho sistema.

Cada idea o emprendimiento debe inscribirse, por un equipo de al menos dos personas, en las categorías de turismo; comercialización y consumo de café; servicios; tecnología y maquinaria para mejorar la calidad y la productividad de la cadena de valor, y emprendimiento digital.

Del 1° de agosto al 30 de septiembre se seleccionarán las mejores propuestas, en octubre se anunciarán los resultados y en noviembre dos jóvenes representantes por cada idea de negocio o emprendimiento seleccionado, que pueden ser ideas planteadas o emprendimientos en marcha, asistirán a un evento que reunirá a jóvenes y mentores en un espacio de trabajo innovador para acelerar sus iniciativas, además tendrán la posibilidad de recibir apoyo de diferentes aliados para implementar sus iniciativas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.