Actualidad

En más de 400% aumentan los vuelos diarios entre Bogotá y Villavicencio

A raíz del cierre de la Vía principal que conecta al Llano con el centro del país, las aerolíneas EasyFly y Satena están operando con nuevas frecuencias para mitigar las dificultades de transporte de los usuarios que necesitan movilizarse, ida y vuelta, entre Bogotá y Villavicencio.

Así se advierte en el período del 17 al 20 de junio, en los cuales se observó un crecimiento del 746% en el número de pasajeros transportados por vía aérea en el trayecto Villavicencio-Bogotá, con un promedio de 609 usuarios diarios, esto, en comparación con el periodo del 6 al 9 de mayo (semana sin cierre) en la cual se observó un promedio de 72 pasajeros por día. Lo anterior, resulta correspondiente con el incrementó en un 514% en el número de vuelos diarios, con 10,75 frecuencias, cuando en la semana de mayo se registraba un promedio diario de 1,75 vuelos.

Dentro del mismo período, el trayecto Bogotá-Villavicencio presentó un incremento considerable en el número de pasajeros transportados, pasando de 110 diarios en promedio a 592, lo que representa un incremento del 438%. En cuanto a vuelos diarios y para los mismos periodos comparados, se presentó un incremento del 438%, si se tiene en cuenta que en este trayecto se pasó de 2 frecuencias diarias, a 10,75 en promedio.

La comparación entre los períodos mencionados evidencia un aumento sustancial en la movilidad de pasajeros por vía aérea, actividad que mitiga en parte las dificultades derivadas del cierre de la Vía principal al Llano.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.